Por la Liga de Basquet Pro de Ecuador, tras alargue en 77, Spartans de Gonzalo Álvarez cayó como local ante el actual vice campeón, Barcelona de Guayaquil.

Los primeros diez minutos fueron parejos, el equipo amarillo tenía varias vías de gol sobre todo con su extranjero Christopher David Perry que opacaron un poco a Elías Salvador Cave con sus 11 puntos.  El electrónico marcó un 27-26 a favor del visitante.

Para el segundo cuarto, el local encontró su mejor versión con un buen ingreso de Juan Fernández que se juntó a Cave para que el equipo abriera una renta de 11 previo al descanso largo. Spartans se fue arriba 49-38.

Tras el descanso, el equipo local continúo en un gran nivel Álvarez asistió a sus compañeros en varias ocasiones, si bien la visita mejoró un poco la diferencia continuaba siendo favorable a Spartans aunque por menos unidades. 69-60 era lo que marcaba el tanteador electrónico con diez minutos de básquetbol por jugar.

El último cuarto fue todo de la visita, parcial de 17-8 letal con Christopher David Perry y Reginald Baker lastimando desde el perímetro y en la pintura.  De esta manera, el equipo amarillo logró igualar la contienda en 77 para forzar un alargue.

En el complementario nuevamente de la mano de los foráneos, la visita colocó un parcial de 17-8 para acabar con todas las aspiraciones de los espartanos que a pesar de luchar se quedaron con las manos vacías. El score final fue de 93-85 a favor del actual vice campeón.

Viniendo desde el banco, el ex hombre de Biguá estuvo 18 minutos en cancha donde anotó 3 puntos, brindó 2 asistencias, bajó 2 rebotes y robó 2 balones. 

El próximo 30 de junio se volverán a ver las caras ambos equipos aunque está vez en el rectángulo de Barcelona. Spartans se encuentra sexto en la Liga de Básquet Pro con un récord de 3-6.