Sayago obtuvo una muy buena victoria en su visita a Verdirrojo en el Cerro. Luego del partido BT charló con Germán Fernández, entrenador del equipo ganador.
El equipo de Ariel y La Vía se recuperó y ganó con comodidad en un escenario difícil: "Es una cancha dura, venimos jugando en canchas complicadas y hemos podido ganar, nos está costando un poco ganar en casa aunque nos tocó con muchos de los equipos de la parte alta de la tabla en el arranque. Hoy era muy importante porque veníamos de una derrota dura, los clásicos siempre duelen y además hicimos un esfuerzo físico importante. Tuvimos momentos que no jugamos del todo bien, pero por suerte lo pudimos resolver con tranquilidad".
Acerca de cómo pegó la derrota ante Olimpia, el DT expresó: "Lo tomamos con tranquilidad, sabíamos que era un partido parejo contra un muy buen equipo. Las faltas nos condicionaron bastante en jugadores importantes como Aguilera y Tintorelli que jugaron pocos minutos, igualmente fue un partido muy parejo, nos demuestra que somos competitivos, pero nos faltó para llevarnos un punto importante que hoy nos dejaría en otra situación".
Ante Verdirrojo el equipo encontró gol por varias vías: "Veníamos con Rakim Brown asumiendo mucho en ofensiva, hoy no hizo un buen juego y la verdad que Emiliano (Bonet) agarró las riendas del equipo y pudo generar para los demás muy bien. La idea es que tanto él como Dogliotti puedan generar juego, que Tintorelli siga agarrando ritmo y de a poco ir creciendo para llegar a un mejor nivel colectivo en el final del torneo".
La rotación larga del equipo fue clave para mantener la intensidad: "La idea es jugar la mayor cantidad posible de partidos con diez jugadores y que todos se sientan en condiciones de aportar, hoy los que ingresaron del banco defensivamente lo hicieron muy bien cuando quizás con los titulares en algún momento estuvimos un poco flojos, así que contento por eso también".
Consultado sobre qué cosas tiene que mejorar el equipo para poder entreverarse en la definición, Fernández expresó: "Mejorar en el juego colectivo, tratar de ser más sólidos ofensivamente y también atrás, que nos han anotado en algunas situaciones demasiado fácilmente, aunque también sabemos que hay equipos con un presupuesto muy superior al nuestro. Creo que hay tres o cuatro equipos que en ese aspecto están por encima de los demás y después hay un pelotón que venimos atrás y que iremos viendo donde nos encuentra el final del torneo a ver si podemos estar en la parte alta o no. Siempre hay sorpresas, ojalá que podamos ser nosotros".