El São José de Lucía Auza se consagró campeón de la Copa São Paulo tras derrotar a Bradesco. De esta forma, la uruguaya obtiene su segundo título en pocos meses.
La serie se encontraba 1-1 tras la victoria de ayer del São José. El equipo de nuestra compatriota tenía la chance de definir de local por el título de mayores en el estado de San Pablo.
El primer cuarto era con unas locales ya queriendo marcar la cancha, la uruguaya entró por primera vez faltando 3:05 para el cierre. Se iban 18-12 arriba. En el segundo la tónica se mantuvo y pese a algún intento de ponerse en partido del Bradesco, el equipo de Auza se mantenía firme. 33-22 llegaban al descanso largo.
El inicio del complemento iba a ser con un equipo locatario que se hacía cada vez más fuerte y estiraba aún más las ventajas, pese a que sobre el cierre, la visita achicó. 47-34 se iban al último. En el cuarto de cierre, jamás se pudo avizorar una reacción de las rivales y el São José de Lucía Auza se consagró campeón, venciendo al Bradesco en cifras de 64-50.
La oriunda de Verdirrojo y Defensor Sporting cerró el último juego del certamen con 9 puntos y 3 rebotes en 17:13 minutos. Recordemos que tiene 17 años, juega en tres categorías (u18-20-mayores), su calidad de minutos se ha venido incrementando significativamente y terminó siendo pieza clave del equipo en las instancias finales.
Este título, es el segundo en su cosecha en este año en tierras norteñas, ya que se suma al que había obtenido a nivel nacional en categoría sub 20, allí por fines de marzo en donde en la final enfrentaron al mismo rival, Bradesco.