En un flojo partido, Tabaré venció a 25 de Agosto por 62-61 con un muy buen juego de Charlie García.
El juego se abrió con un 6-0 de Tabaré con puntos de corrida. En el comienzo, los dirigidos por Diego Palacios neutralizaron a su rival, limitando la labor de McKinney. Por su parte, 25 de Agosto puso la pelota en el poste con Sacco, sin éxito. Sin embargo, tras el minuto de Reig, el elenco de Villa Dolores mejoró sustancialmente, pese a la lesión de Dennis McKinney. En el cierre, un monólogo de Marcelo Nessi, cerró el primero en cifras de 18-16 con ventaja para 25 de Agosto.
El segundo período comenzó con un tiro de cuarta distancia de Santiago Corbo para la visita. Con la conducción de Marcos Marotta, el león de Villa Dolores manejó el juego, encontrando un juego ágil de pases. En el otro costado, Charlie García bancó a Tabaré, cargando el rebote ofensivo y tomando confianza con el tiro exterior. Con un aporte nulo de Wilchcombe, Tabaré estuvo supeditado a las individualidades, que con el devenir del partido, fueron perdiendo efectividad. Finalmente, la primera mitad se fue con ventaja de 8 para la visita (42-34).
Tal y como en el comienzo del juego, Tabaré encontró una racha anotadora de 7-0 en el amanecer del tercero, con un soberbio pasaje de Martín Perdomo, anotando y asistiendo. Sin Sacco, quien debió abandonar el rectángulo de juego por una lesión, 25 de Agosto perdió la línea, se desenfocó del juego, no encontró ventajas y le permitió a su rival correr la cancha. En el cierre, nuevamente el aporte de Charlie García con un triple le dio ventaja de 8 (59-51) al local de cara al último.
El epílogo se abrió con puntos de Marcos Marotta para la visita. Cuando parecía que el indio no pasaría demasiadas zozobras, los dirigidos por Diego Palacios se quedaron sin anotar durante casi 7 minutos, tolerando un parcial de 7-0. Ante la quinta falta tempranera de Octavio Medina, el local perdió centímetros y le permitió a McKinney postearse en las cercanías al aro. De todas maneras, las desprolijidades y pérdidas estuvieron a la orden del día, y con libre de Charlie García, Tabaré se terminó llevando el juego, en cifras de 62-61.
LO DESTACADO
Si había alguien que debía dar un paso al frente hoy ante la baja de Pernas, era Charlie García. Y así fue. El pibe de Centro Allavena de Paysandú, que en primera milita en Defensor Sporting, fue un francotirador, y como si fuera poco puso el libre para cerrar el juego. El bueno de Charlie terminó con 15 puntos y 4 rebotes, y encima limitó notablemente a McKinney. Clave.


UNO x UNO

Perdomo (7): En el segundo tiempo agarró el partido para él, y fue clave. Jugó e hizo jugar. Cousté (3): No funcionó para nada hoy. Medina (5): Tuvo un buen comienzo, pero luego estuvo demasiado condicionado por las faltas. Danridge (5): Dio por momentos lo que puede dar. Correcto debut. Wilchcombe (2): La nada misma. No justificó tantos minutos. Álvarez (5): Sólido en la base, y con un muy buen nivel defensivo. García (8): Destacado. Crócano (4): Cumplió dentro de su rol. Palacios (5): Lejos de jugar bien, se termina llevando un punto necesario. No logró suplir las bajas.
_______________________

Nessi (5): Comenzó notable. Después se quedó. Midaglia (3): No logró aportar demasiado y eso quedó reflejado en sus minutos. McKinney (5): Salió sentido en el amanecer del juego y luego como que no logró afirmarse. Cardozo (5): Empujó al equipo tratando de entreverar el juego. No tuvo su noche. Sacco (4): Otro que se sintió y no logró responder. Pasó rengueando. Marotta (6): Le aportó orden al equipo. Tuvo un productivo ingreso. El equipo sintió su salida por momentos. Borrallo (6): Se fajó bien, pero jugó limitado por las faltas. Corbo (5): En su primera incursión, entró bárbaro. Luego no sostuvo. Previatti (-): Pocos minutos. Reig (4): Tampoco pudo disimular las bajas. Al equipo le faltó algún jugador que de un paso al frente.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Washington Chamorro y Álvaro Aunchayna (7): Sin fisuras.
_______________________
LO DISTINTO
Luego del comunicado de la UJOBB buscando erradicar los insultos y agresiones hacia los jueces, cuando tan solo iban 1:15 de juego, Alejandro Sánchez Varela expulsó a un parcial luego de un entredicho con el árbitro. Suponemos que no hay un registro, pero es probable que haya entrado en el récord Guiness.
