Miramar se movió rápido en el mercado para conseguir un recambio tras la lesión de Andrés Rodríguez que estará fuera de los rectángulos de juego por unos 15 días como mínimo aproximadamente.

En el partido entre Larrañaga y Miramar disputado ayer en el gimnasio de la Calle Francisco Simón y que terminó con triunfo local, Andrés Rodríguez se retiro con un esguince de tobillo en el último cuarto.

Con la baja del popular "Andy", el conjunto de los "Monos" apostó por la incorporación del "Pilcha" Leandro Curbelo que volverá al básquetbol capitalino tras sus pasajes por 25 de Agosto y Marne en la pasada edición de la DTA.

Lo último del "Pilcha" en el básquetbol capitalino fue en el "Tifón" donde en 9 partidos promedió 24.4 minutos; 12.3 puntos, 3.6 rebotes y 0.7 asistencias.

Curbelo, quien puede jugar tanto de alero como de ala-pívot,  es oriundo de Praga y Sandú, equipo del que es hincha. En Montevideo fue parte del plantel de 25 de Agosto en El Metro 2018 y en la DTA del pasado año en Marne.

A su vez, fue parte de Anastasia en la LUB 2013 en aquella integración que se dio hace unos años. En el interior, fue campeón en 2014 con Pacaembú, donde jugó junto a Howard Wilkerson y supo defender también las camisetas de Praga, Sandú, Nacional, Anastasia e Independiente.