Atenas, con bajas en el plantel, superó como local a Stockolmo con gran aporte de jugadores jóvenes para sumar su segunda victoria en el campeonato.
El inicio del encuentro fue muy parejo. Un golpe por golpe constante. Atenas defendió mal en la zona pintada, recibió puntos fáciles que permitieron una leve ventaja de Stockolmo durante todo el cuarto. La S, con un gran juego colectivo tomó las riendas del partido. Por el lado local, Joaquín Rodríguez aportó puntos de corrida y Agustín Zuvich fue figura en el equipo con 13 puntos y 1 triple. El gran déficit del albiceleste fue el bloqueo defensivo y la visita le tomó muchos rebotes ofensivos y anotaciones de segunda jugada. En líneas generales fue un gran primer cuarto, con buen goleo y un juego fluido. Leve ventaja para Stockolmo al primer descanso en números de 27-23.
En el comienzo del segundo chico, la fórmula de ataque se repetió para la S, circuló bien la bola y ganó siempre en el poste bajo con Martín Tessadri como abanderado. El tiro de media distancia y exterior apareció en la visita, mostrándose como un equipo versátil y un juego vistoso. De todos formas, con apariciones como la de Nahuel Santos con 5 puntos seguidos en el arranque y luego con aportes de Rogelio De León y Felipe Silveira, Atenas siempre respondió y se mantuvo en partido, aunque su juego no fluyera de la mejor manera.
En los de Borroni, Facundo Terra hizo todo bien en el primer tiempo. Aceleró cuando debió hacerlo, puso pausas, manejó los hilos del equipo y tuvo su aporte goleador con 10 puntos y 6 asistencias. La diferencia era de 11 puntos a favor de la visita pero un rápido 5-0 ateniense sobre el final del cuarto hizo que se fueran al descanso largo con cifras de 51-45.
El tercer cuarto, en su mayor parte, fue una demostración de básquet por parte de la S. Hizo todo bien, dominó el partido jugando como equipo. Gran movimiento de pelota y finalizaciones limpias, todo eso sumado a una buena defensa. El nerviosismo se apoderó de las alas negras por unos minutos y la ventaja llegó a ser de 11 y pelota. Pero Atenas siempre respondió. Sin tener una figura clara, se basó en Zuvich como eje de ataque y las cosas le funcionaron sobre el cierre del cuarto, donde con un parcial de 8-3 en el último minuto y medio tras un tiempo muerto pedido por Segovia, se puso a tan solo 6 puntos. Se fueron al epílogo con un 70-64 en el score a favor de Stockolmo.
Para recibir el último cuarto tuvimos dos bombas de las alas negras. Primero Santos en la bola que dio inicio al período y luego, tras ataques fallidos por parte de ambos, apareció Silveira para igualar el juego a falta de 7:37 por jugar. El matcha partir de allí fue otro. Stockolmo comenzó a apurarse en sus decisiones y la intensidad defensiva de los locales subió con el ingreso de los pibes. En el golpe por golpe, comenzó a salir favorecido el equipo de Segovia que venía con el envión anímico y el grito a full de su gente. A falta de 5.02, pasa al frente por primera vez con un triple de Rogelio de León sobre la chicharra. De ahí en más, hubo más empuje que juego. El equipo de Stockolmo acusó cansancio y los pibes de Atenas contagiaron al equipo. Muchos entreveros y cortes de juego. El conjunto albiceleste logró anular a Terra en los últimos minutos y fue una de las claves para lograr mantener la ventaja. Hizo correr el reloj y encontró en Ignacio Gadnich un jugador que no falló desde la línea de libres para cerrar el partido. 83-78 fue el marcador final en una victoria importante para la confianza y las aspiraciones de Atenas.
LO DESTACADO
Sin ser descollante, Agustín Zuvich fue pilar clave de la remontada. De principio a fin hizo un gran juego, tomando la batuta cuando debió hacerlo y poniendo su experiencia en pos del equipo. 20 puntos y 9 rebotes para él, con 7/9 en dobles.


UNO x UNO

Lewis (4): No tuvo su mejor partido. Se lo notó incómodo. Gadnich (7): El pibe aprovechó muy bien sus minutos. Contagió al equipo para bien y terminó cerrando el juego con sus libres. Rodríguez (6): Gran inicio. Después se fue apagando pero cumplió un buen match. Zuvich (8): El destacado del juego. Santos (6): Buen segundo tiempo, puso dos triples en momentos chivos. Modernell (4): Perdió siempre con Tessadri en la pintura. De lo más flojo en el equipo. Silveira (7): Otro pibe importante en el juego. Se ganó sus minutos en cancha y aportó 10 puntos. De León (7): Luchó mucho en la zona pintada, algo que necesitaba el equipo. Para completar, aportó su cuota goleadora. Segovia (7): Hay que darle la derecha al DT. Sufrió bajas importantes como las de Planells y Rossi. Usó todo lo que tuvo a su alcance y el equipo le respondió.
_______________________

Terra (7): Doble-Doble para él. Jugó e hizo jugar. Sobre el final se cansó, jugó los 40’. Antúnez (5): Por momentos fue la manija del equipo, fue bajando el nivel con el correr del juego. Arrillaga (4): No tuvo mucha participación para la cantidad de minutos que estuvo en cancha. Pudo dar más. Peralta (6): Hizo un buen juego. Tuvo un lindo duelo con Zuvich en el que ganó y perdió. Tessadri (8): Dominante juego. Hizo lo que quiso en la pintura, en los minutos que salió, el equipo bajó el rendimiento. Silva (4): No pudo gravitar. Quedó expuesto por el gran rendimiento de Tessadri. Brun (4): No logró hacer pie en el juego. Estuvo un decibel por debajo del equipo. Machado (5): Aportó lo que pudo en pocos minutos en cancha. Borroni (5): Su equipo juega bien, eso como principal. El mayor error estuvo en la dosificación de minutos, con la ventaja a su favor pudo jugar más con ese detalle.
VAR
Adrián Vázquez, Aline García, Franco Dabbisogno (7): La terna mostró convicción en todo momento. Más allá de alguna jugada mínima, hicieron un correcto partido sin errores grave.
_______________________
LO DISTINTO
¿Nuevo rol en el equipo? El versátil y polifuncional Rogelio De León se vistió de Nikola Jokic. El pívot salió de su zona de confort y metió una bomba tremenda sobre el clutch para sorprender a propios y extraños. Luego de eso, no había forma de que Atenas no se llevara el punto.
