25 de agosto le ganó con mucha comodidad a Capitol y tras el partido fuimos por la palabra de Rodrigo Cardozo, pieza clave en el conjunto de Villa Dolores.

Si hay algo que se notó desde un principio es que la cancha estaba en condiciones dudosas. Debido a la humedad, el arranque fue muy entreverado, con caídas y capaz alguna lesión. Esto comentó Rodrigo: “Tuvimos un buen arranque, la cancha estaba un poco húmeda pero se podía jugar, supimos sacar diferencia al principio y mantenerla durante el partido". Couñago tuvo que salir por lesión muy rapido del partido, Cardozo transmitió tranquilidad: Charly tuvo que salir por un problema en el aductor, seguramente y ojalá no sea nada”.

La clave de la victoria del león estuvo en defensa, contuvieron bien a los perimetrales y bancaron en la pintura a Edo: “Fue una guerra ahí abajo pero supimos ir turnando la marca y contener al extranjero. Tanto Borrallo, Sacco, Rafael y yo supimos turnarnos y bancarlo bien”.

El equipo que se armó en un principio todavía no pudo jugar, es decir llegó Nessi que al principio vino a suplantar a Marotta y hoy en día lo hace por Garbarino, también llegó Sacco ¿Como lo vienen manejando?: “La verdad muy bien, “Chucho desde que llegó está dando una mano increíble al igual que Jonathan. Tanto los que estamos desde l pretemporada y los que se fueron sumando estamos para lo mismo. Está en nuestro ADN meter y ganar”.

¿Este plantel tiene algún objetivo en particular?: “No nos pusimos ninguno en especial, ir viendo partido a partido. Ligamos mal con las lesiones entonces es más difícil, recién hoy jugamos a plantel completo y teniendo un poco más de rotación, nos sentimos más cómodos. Tenemos para pelearle a cualquiera”

La fecha pasada quedó la espina de no jugar el clásico, que estaba una semana (si el tiempo lo permite) de jugarse. Cardozo dijo como viven la previa: “Teníamos y tenemos muchas ganas de jugarlo, estamos un poco ansiosos pero ya se viene. Creo que igual nos sirvió a ambos (la suspensión), ellos cambiaron el extranjero y nosotros pudimos completar el plantel. Como te dije vamos partido a partido, pensar en Tabaré el viernes y ojalá meter ese punto de visita”.

Por último le preguntamos ¿cuál es su rol en el equipo?: “La gente se enoja conmigo por mi forma de jugar que tengo (entre risas) pero es el rol que me piden los entrenadores y yo aporto, no pienso en destacarme ni nada, si tengo que fajarme lo hago. Mi prioridad es que el equipo gane”.