Lagomar obtuvo su primer triunfo del torneo, al superar a Verdirrojo. Diego Tortajada fue fundamental viniendo desde la banca y tras el partido, dialogó con Básquet Total.
El interno comenzó hablando de la importancia de la primera unidad: "Teníamos que ganar como sea. Habíamos dejado dos puntos claves, contra dos rivales que considero que son directos para nosotros, al principio del campeonato. Nos había costado un poco, pero por suerte poco a poco vamos encontrando la dinámica del juego. Por suerte nos pudimos llevar el punto, igual quedan cosas por mejorar, pero es por ahí. También ganando cuesta menos trabajar, el equipo estaba bien, pero la realidad es que las victorias ayudan".
Si bien Lagomar comenzó dándole mucho vértigo al juego, cuando el partido se transformó en uno de media cancha, el ingreso de Tortajada fue fundamental, no solo desde su rol, sino también, para abrir la cancha. "En algunos partidos está para ir a raspar abajo, está para ir a jugar físico, en otros no tanto. Hoy entraron las bolitas de cuarta y eso también da aire un poquito, para que Fede (Haller) pueda jugar en el poste bajo, para que no se cierren tanto con él, porque que te suban un poquito y respeten el tiro, abre un poquito la cancha, sea de cualquiera de los dos grandes. Así que por suerte hoy entraron y lo más importante es que Lagomar ganó".
Dentro de un equipo que tiene jugadores con puntos en las manos, Tortajada recalcó la importancia de que él sume su cuota: "Por suerte supe aprovechar los espacios. Venía bastante bajo los partidos anteriores, pero por suerte pude levantar. De a poco encontrándome en el juego que me siento cómodo. La divisional la conozco, juego hace bastantes años acá, me sienta cómodo y quiero aportarle Lagomar lo que le tengo que aportar".
Diego También habló de su sentir en la llegada al club: "Desde el primer día me he sentido súper a gusto en el club. Arranqué a entrenar, si no me equivoco, por marzo, con la U21. Veníamos tres veces por semana y eso, para ponerme en ritmo un poco, porque mi último partido en tercera, fue allá por noviembre. Así que ya estoy hace unos 3 o 4 meses. Siempre me hicieron sentir a gusto, siempre bien y estamos todos cómodos. Por eso también nos sentíamos como un poco en deuda, de responder y de poder ir por ese triunfo, que hoy fue el primero y esperemos que sigamos por esa senda".