Joaquín Jones fue vital para el triunfo de Larrañaga como visitante ante Urunday que deja al milrayitas como único invicto del torneo.

Larrañaga jugó un partidazo como visitante ante el gran candidato de El Metro y ahora es el único invicto del torneo: "Una victoria importante contra quién en los papeles es el candidato no solo a ascender sino a campeón. Nosotros en nuestro juego, solidarios, defendiendo y sin regalarle nada a nadie. Pero, tenemos que estar con los pies sobre la tierra, porque el objetivo de entrar entre los ocho todavía no lo cumplimos".

Pensando en el gran partido del equipo, que luchó siempre de atrás y cuando lograba pasar Urunday nunca lo dejaba irse. Hasta el cierre cuando con bombas de Jones primero y Nobile después el milrayitas cerró el juego. Consultado sobre la clave para cerrar el partido de esta forma Jones dijo: "Pasó por la solidaridad del equipo, la confianza plena en el compañero, que los tiros vienen por asistencias, sí un compañero se equivoca otro lo va a levantar y porque defendemos todos juntos. Confiamos plenamente en el trabajo que venimos haciendo desde la pretemporada, nos aferramos a la idea del entrenador y el plan de juego que nos están dando mucho resultado".

Larrañaga es un equipo que no es largo en la rotación, pero sí efectivo y eso hace que todos lleguen con aire al final: "Es importantísimo una buena administración de los minutos, no solo para descansar sino también para jugar con la intensidad necesaria esos minutos que nos tocan. Sabemos que en el banco va a haber un compañero que está preparado porque ha entrenado muy bien y tiene muchas ganas de jugar. Los que les ha tocado jugar lo han hecho de gran manera y aún hay compañeros que no han tenido esa oportunidad, pero siguen entrenando. Lo que nos da tranquilidad a los demás porque podemos dar el 100% dentro de la cancha que cuando estemos cansados vamos a tener un compañero afuera listo y preparado para jugar".

El primer gran objetivo de Larrañaga es meterse entre los ocho, así lo dejó claro Jones y consultado sobre si este arranque 4-0 da para ilusionarse dijo: "Sinceramente no, la realidad es esa. Somos un equipo armado para entrar entre los ocho y luego sí, veremos. También es real que este triunfo te hace ver la tabla de otra manera, pero no tenemos que perder el foco y mantener los pies sobre la tierra. Esto es paso a paso, ahora el jueves tenemos un duro partido contra Miramar y sí perdemos ese partido, el triunfo de hoy (ayer) no va a servir bastante poco".