Stockolmo se hizo enorme en su gimnasio y derrotó de gran forma a Colón para festejar nuevamente en su gimnasio ante su público.

El primer cuarto empezó mejor para la vista, vio que la ventaja estaba en el poste donde Mcconico dominó desde el goleo y la generación de juego. Por su parte lo mejor de la S pasó en las manos de Terra, cuando Facundo estuvo claro generó y convirtió, pese a esto los de San Martín y Fomento abrieron ocho (15-7) con Aristimuño y Amaral acompañando al foráneo.  En el cierre desde la línea de libres y un buen bombazo de Bentancour se pusieron a una bola para cerrar el primer chico, 20-18.

El segundo cuarto tuvo la misma tónica, porque Colón siempre estuvo arroba  manejó los hilos con Diego Álvarez y defensas que alternaron la marca en zona y al hombre, siempre cuidando a Terra, el titiritero del azul del Prado. Con Mcconico y Bieniemy los dirigidos por Dorrego abrieron 10 de máxima (37-27). Los de Castro y Pena no se entregaron Peralta y Terra aparecieron, se conectaron de buena manera para achicar a cuatro, 41-37, cifra con la que los de San Martín y Fomento se fueron arriba el primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo de todo, por momentos alto voltaje y muy buen básquet y por otros los dos equipos buscaron aportar velocidad y nunca culminaron bien.  Esto benefició al local, que con Terra y Tessadri poco a poco trajeron el partido, tanto es así que de la mano del Colo, Stockolmo pasó en el marcador 56-53. Colón  no le encontró la vuelta salvo chispazos de Aristimuño y Bieniemy, pese a esto el local se fue arriba 56-55.

Los diez minutos finales fueron sumamente emotivos, Bieniemy a pura bomba, al igual que Aristimuño para abrir cinco de renta y parecía que poco a poco Colón sentenciaba el juego a su favor. Pero Los dirigidos por Borroni nunca se rindieron, Terrea jugó e hizo jugar, Arrillaga apareció en los dos sectores de la cancha, Peralta ingresó para adueñarse de la pintura y con Héctor Silva y borrar a Mcconico. La recta final fue toda de Terra que la rompió se hizo enorme y con cinco puntos seguidos le dio renta a los suyos. Colón se olvidó de Mcconico, Álvarez no gravitó y Aristimuño quedó sólo, Stockolmo se aferró con uñas y dientes al punto y lo cerró, de forma justa y merecida por cifras finales de 79-74.

LO DESTACADO

El partido que hizo Facundo Terra merece ser destacado, está bien, vino para esto, para ser líder y figura, pero el encuentro que hizo es para encuadrar. Defendió como un León y en ataque terminó con 30 puntos y 9 asistencias partidun.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (9): Redondo el amo y señor del partido se jugó a su ritmo. Figura y pico. Antúnez (6): Buen uno por uno no siempre terminó bien las jugadas. Arrillaga (7): Lo cerró muy bien principalmente en defensa y encontró dos bolas claves que las mandó a guardar. Gentile (5): No fue su mejor noche, le costó hacer pie en ambos lados. Peralta (6): No hizo pie ante Mcconico, en la zona creció en ofensiva no fue su gran noche. Silva (7): Entró para no salir, fundamental desde lo anímico. Tessadri (7): Clave en la remontada, el Colo encontró en el poste bajo ventajas que las supo aprovechar. Brun (6): Mucha pierna y actitud. Bentancour (6): En la primera mitad, fue un motor clave que hizo que el partido no se quiebre. Machado (-): Poco en cancha. Borroni (8): Mucho tuvo que ver en el triunfo, se adaptó a lo que las situaciones pedían, bancó a los jugadores en su momento.

_______________________

Álvarez (5): De más a menos, no se sintió cómodo con el trámite, fue bien defendido. Aristimuño (7): El motor en el tramo más caliente de la noche. Bieniemy (6): Le faltó aparecer en las que duelen. Amaral (5): Fue más lo que generó que lo que pudo aprovechar en la pintura. Mcconico (7): El mejor de los suyos, cuando se pararon en zona sus rivales, no fue asistido. González (5): Alternó para darle aire al equipo en la pintura pero le costó entrar en ritmo. Mac Muellen, Mendive y Pose (-): Pocos minutos. Dorrego (5): Le faltó buscarle la vuelta a la zona de Stockolomo, cuando no pudo quebrar la primera línea y habilitar a Mcconico carecieron de ideas.

VAR

Diego Borghini, Daniel Borio y Agustín Ortíz  (7): Hicieron un muy buen partido,  no era fácil cerrarlo con la tranquilidad que lo hicieron.

_______________________

LO DISTINTO

Agustín Ortíz está afianzándose en el referato en el básquetbol, como si fuera poco tuvo espectadores de lujo e hinchada personal (cosa que no pasa seguido) es que sus padres: Vivián García y Diego Ortíz, disfrutaron la noche libre en acompañar y ver al "nene".