Julieta Oyarzabal ingresó con la mano picante en el triunfo de Defensor Sporting sobre Urunday Universitario tras lo que había sido un comienzo complejo. Luego del juego, dejó sus palabras en Básquet Total.
La número 22 comenzó contándonos del inicio complicado que tuvieron: ‘’Al principio nos costó porque la pelota no entraba, pero al final pudimos jugar con las de formativas y demostrar que podemos aportar y brindar intensidad en los minutos que entramos’’.
Sobre su ingreso, en donde fue clave con sus triples, ya que al equipo no le entraban y ella con su mano pudo cambiar el juego: ‘’Suelo tirar bastante en los entrenamientos y es lo que mejor se me da. Los tiros de tres. Cuando me quedan, trato de no dudar’’.
Con el triunfo sobre Urunday Universitario cerraron en segundo lugar la primera fase. Sobre eso, nos dejó sus sensaciones del trabajo del equipo y sus objetivos personales de cara a lo que se viene: ‘’Nos tocará enfrentar rivales más difíciles, más intensos y organizados. Además que cuentan con más extranjeras a alto nivel. Ahora tocará descansar estos días y preparar lo que nos queda para intentar clasificar entre las cuatro y dar lo mejor de nosotras para lograrlo. Desde lo personal, mi objetivo es acumular más minutos’’.
Además, para cerrar la nota, tuvo unas palabras para Defensor Sporting, que pese a no ser oriunda, está desde 2019 en la institución: ‘’El club siempre estuvo, estoy muy agradecida por las oportunidades sea hacia mí o mis compañeras desde categorías más chicas. Siempre están, nos ofrecen todo y nos preparan de la mejor forma para jugar. Realmente estoy muy contenta’’.