Con doble de Lucía Auza sobre la hora, São José venció a Ourinhos y se metió en la final de la Copa de São Paulo. La uruguaya irá por una nueva conquista en tierras norteñas en una serie al mejor de tres partidos.
La serie semifinal de mayores estaba igualada 1-1. El que ganaba se metía en la final. São José recibía a Ourinhos en un partido que definía todo.
El primer cuarto era de hacha y tiza, las locales comenzaron mejor, luego las rivales se vinieron y emparejaron. Auza ingresó faltando 1:37 para el final del periodo. En el segundo, al equipo de la uruguaya le tocó atravesar la peor parte del juego, llegaron a estar hasta ocho abajo (27-19), pero un buen cierre, pudo volverlas a colocar en partido e irse al descanso largo tan solo uno abajo (30-31).
En el complemento la paridad seguía persistiendo y era total, seguía dominando la visita en el marcador, pero levemente, 43-41 se iba arriba Ourinhos. El último cuarto seguía siendo no apto para cardíacos, de tanto a tanto. Faltando tres minutos São José logró tomar la delantera y hasta llegaron a agarrar cuatro de renta faltando 26 segundos, pero el final tenía más para brindarnos. Un triple y otro doble a falta de 21 y 11 segundos de Ramos y Santos hacían pasar a la visita, pero sobre la hora y cuando ya el juego expiraba, la URUGUAYA Lucía Auza, una vez más, mostrando no pesarle este tipo de cierres, le dio el éxito a su equipo en cifras de 62-61 para sellar el pase a la final, no sin sufrir, pero cuando se sufre, se disfruta el doble.
La oriunda de Verdirrojo y Defensor Sporting , anotó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 17:06 minutos. Enfrentarán a Bradesco en las instancias finales por la Copa de São Paulo, al mejor de tres partidos y desde el próximo miércoles 21 de junio. Será el primero de visita, los dos definitorios de locales.
U 18: APAB Barreto 51 - 70 São José
Por otra parte, el pasado sábado también enfrentaron a APAB Barreto. Auza fue titular y en sus 25:39 minutos, colocó 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, siendo clave en el éxito.