Josefina Zeballos fue la gran figura en la remontada de Aguada ante 25 de Agosto. Tras el partido, habló para Básquet Total sobre el juego, su adaptación y detalles a corregir.

En el primer tiempo, el conjunto aguatero se vio superado en intensidad y en juego. Para la segunda mitad, el equipo mostró su mejor versión y remontó el encuentro: “Sí, como decís vos, en el primer tiempo no mostramos lo que somos nosotras, no había química, no nos encontramos, pero bueno después en el entretiempo pudimos corregir los errores, confiar en nosotras y ahí es cuando todo fluye. Se notó mucho la química, nos pasamos mucho la pelota, que lo hacemos muy bien y corrimos mucho la cancha. Fue ahí donde pudimos sacar la ventaja.”

El rebote ofensivo de 25 de Agosto complicó mucho a las aguateras en el primer tiempo. Zeballos se refirió a esa debilidad del equipo y remarcó la importancia del cuerpo técnico. “Nos cuesta muchísimo. Cuando el rival tira, en vez de bloquear a las demás jugadoras, miramos la pelota y a veces se nos llevan más rebotes ofensivos. Pero bueno, como te digo, es cuestión de corregirlo porque el staff técnico en cuanto a estadísticas, nos dan todos los datos, somos nosotras las que estamos adentro de la cancha y quienes tenemos que corregir. Lo sabemos. Cuando ponemos las ganas y de nosotras para corregirlo es cuando sale."

Josefina hizo un partido extraordinario, se la nota muy acoplada al equipo a pesar de llevar poco tiempo en el club. Nos dio sus sensaciones respecto a ello: “La verdad que de a poco voy mejorando, se me hizo un poco difícil porque a un equipo que ya está bastante formado, con una identidad de juego a la cual yo hace cuatro años atrás en el exterior no estaba acostumbrada. Me costó adoptarme pero por suerte mis compañeras, que son mis amigas y el cuerpo técnico me hicieron sentir siempre parte desde el minuto uno y eso me ayuda muchísimo.
"Hay veces que me cuesta más y otras menos pero siempre doy lo mejor de mí para , desde donde me toque poder ayudar y que al equipo le vaya bien." , agregó.

Para cerrar, al igual que cada jugadora aguatera entrevistada por Básquet Total por, dejó en claro que van a por el premio mayor: “Todas las del equipo aspiramos al campeonato, estar en un club como lo es Aguada significa siempre apostar a lo máximo y estamos trabajando para eso. Por suerte tuvimos la primera ronda que tal vez perdimos partidos importantes pero nos sirvió para poder corregir y darnos cuenta de lo que teníamos que mejorar para ya en la segunda etapa no volver a hacerlo y sacar lo mejor.”