Aguada venció como local a 25 de Agosto. Las de la Avenida San Martín sufrieron pero, una vez más, sacaron adelante un partido que corrieron de atrás.

Crónica del partido

Un primer cuarto que comenzó muy impreciso. Apenas un 2-0 a favor de la visita en casi 4' de juego. De la mano de Roció Bereilh, 25 de Agosto comenzó a tomar ventajas y puso un parcial de 12-2 promediando el cuarto. Tras minuto de Altalef, Aguada puso un rápido 6-0 que lo puso en juego. 25 estuvo intenso en defensa y se fue al descanso con una leve ventaja a su favor. 20-15 en el score.

El segundo cuarto siguió con la visita siendo superior. Un rápido 8-0 obligó a Altalef a pedir nuevamente minuto. Con una presión intensa en toda la cancha y un alto porcentaje desde la línea de 3 puntos, las dirigidas por Juan Manuel Loureiro ampliaban diferencias. Rocio Bereilh estaba prendida fuego, jugaba y hacía jugar. El juego interno aguatero no aparecía y perdió siempre los rebotes. Hubo una clara diferencia de intensidad.

Buenos minutos de Camila Kirschenbaum fueron los que impidieron que la diferencia fuera mayor. Con un par de lanzamientos poco ortodoxos y aprovechando alguna desconcentración en la salida rival, Aguada logró acortar sobre el cierre del cuarto y se fueron 41-31 al descanso largo. La distancia en el score fue corta viendo lo que se dio en cancha.

Empezó el segundo tiempo y rápidamente las aguateras se pusieron en partido. Con un rápido 6-0 por una bomba de Zeballos y un 2+1 de Cami Kirschenbaum. La intensidad de las locales subió y emparejó el trámite. Por el lado de 25 de Agosto, Bereilh seguía comandando los ataques y muy bien acompañada por Noelia Pastrana lograron mantener a su equipo metido a pesar del envión anímico rival. La figura de Josefina Zeballos se hizo cada vez más importante en el juego, estaba inspiradísima y a esa altura del partido con una confianza tremenda. Con aportes de Tovagliari y Schiavo desde los 6.75m, Aguada logró igualar y pasar al frente en el score. Se fueron al epílogo del juego en cifras de 63-59.

El último cuarto fue golpe por golpe. 25 no se resignaba a pesar de haber perdido una gran ventaja y acusar cansancio. Con rotación de la bola encontró lindas anotaciones que mantuvieron el juego en vilo. En las de la Avenida San Martín, fue un monólogo ofensivo de Josefina Zeballos, quien entendió su momento y se hizo cargo del juego. A pesar de los intentos de la visita por llevarse el match, las de Nicolás Altalef ya habían encontrado el juego que acostumbran y no dejaron chances de nada. El juego finalizó en cifras de 84-77 a favor de Aguada, quien al igual que en su último juego, logró revertir un resultado adverso, mostrando mentalidad ganadora aún en los momentos de turbulencia.

EL PODIO

🥇

Una locura el partido que hizo Jose Zeballos. Fue la pieza excluyente de la remontada. Siempre estuvo bien, con y sin pelota en mano. 26 puntazos, con 11/14 en tiros de campo. Figura y pico.

🥈

Lo que jugaron Noelia Pastrana y Rocío Bereilh en 25 de Agosto fue descomunal. No solo por los 47 puntos que sumaron entre ambas de los 77 del equipo. La intensidad defensiva que manejaron durante los 40’ es envidiable.

🥉

El equipo de Aguada parecía cansado por el trajín, los viajes y la seguidilla. En el primer tiempo dejó esa sensación. Sin embargo, sacaron fuerzas de algún lado, cambiaron la energía y las pibas dieron vuelta la situación. Admirable.

_______________________