Lagomar cerró el Clasificatorio, con triunfo 65-50 sobre Remeros, para plantarse como el favorito de la Serie 2.

Crónica del partido

El equipo mercedario comenzó al frente en base de una efectividad altísima tras descargas, donde Barrett fue su mano caliente. Pero prácticamente fue el único argumento de la visita, que no anotó de dos puntos en todo el primer chico. El verde encontró en corridas de cancha su reacción en el juego, sobre todo tras el primer minuto de Castrillón, desde donde el equipo pudo empezar a darle ritmo al juego. Laborde fue el arma más clara en cancha abierta, mientras que Medrick puso sus centímetros en el bajo, para sumar cuando la defensa se estacionó. El de la Ciudad de la Costa coronó la reacción con una bomba de Quevedo sobre el cierre del primer chico, para pasar con un parcial de 12-1 y liderar por 18-14.

Con Marcial y Panetta en una primera línea muy picante, Lagomar siguió corriendo para estirar a 10 la ventaja. Lapaz respondió con un triple en 45° y haciéndose con un rebote ofensivo, sumó el primer doble de su equipo al minuto 15 de partido, para recortar a 5. Allí apareció Quevedo, siendo fundamental desde su lectura ante la zona, cortando por línea de fondo y agregando un triple para volver a disparar la renta a dos posesiones. Por 11 lideró el equipo de Castrillón al entretiempo, 35-24.

A pesar de pérdidas de balón, Remeros alimentó la ilusión con un buen ingreso de Sosa que le dio calor a una fría noche con un par de bombazos. Sin embargo, pese al cambio de piezas, el Lago siguió dándole intensidad al partido, con Laborde y Cardone sumando en ataque rápido. El punto flaco para el local, fueron los porcentajes desde la línea, a pesar de cargar a su rival en colectivas. Esto lo aprovechó el mercedario, que tuvo en Ortellado una mano confiable desde los 5.80 y agregando a Álvarez en contraataque, logró cerrar a 12 el tercero (51-39).

Medrick siguió marcando supremacía en el bajo, para hacer difícil la reacción visitante. Sin embargo, el equipo de López hizo su intento, subiendo la defensa para darle intensidad el juego y anotar en ataque rápido. Quevedo volvió a aparecer con dos oportunos bombazos, para asegurar el punto para las dueñas de casa.

EL PODIO

🥇

Carina Laborde sigue ganando protagonismo en el equipo de la Ciudad de la Costa. Ganándose la titularidad y siendo una jugadora fundamental, para el ritmo que Diego Castrillón intenta imponerle al equipo.

La ex Hebraica y Macabi, lució en cancha abierta, siendo un eslabón fundamental dentro de lo que el equipo pregona jugar. En su planilla destacaron los 12 puntos, 10 robos y 6 rebotes.

🥈

Si bien no fue una noche del todo feliz para Lagomar con el tiro de tres puntos, Beatriz Quevedo fue quien terminó salvando los números con un buen 4/12.

La paraguaya apareció con bombas en momentos calientes del juego, para redondear con sus bombas, 17 puntos, a los que agregó 13 rebotes.

🥉

Valeria Barrett goza de un gran inicio de campeonato y hoy en una cancha de aros complicados, fue letal con el tiro de tres puntos.

La ex Aguada, totalizó cuatro encestados en tan solo cinco intentos. Imposible dejarla sola.

_______________________