Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario, para garantizarse el segundo lugar de la primera ronda.
Crónica del partido
El duelo comenzaba con unas universitarias más sólidas en el juego, marcando en toda cancha y queriendo seguir sorprendiendo tras el batacazo de la fecha pasada. Milagros Rivero era influyente en su juego, entendiéndose muy bien con Barbier en el pick central. Las fusionadas no estaban en su noche y carecían de gol exterior, hasta que apareció el primero de la paraguaya Paloma Niz y tras estar 8 abajo (17-9), pudieron colocarse a tres, para luego pasar al frente y seguir de largo al cierre del primero, con una Curbelo que también aprovechaba las pelotas que le jugaban. 22-21 se iba el primer chico para las de Boscardin.
Un rápido 10-0 de las fusionadas, con piezas de la banca claves, siendo estas Oyarzabal y Tiscornia las pilares, iban a otorgarles las diferencias que se preveían en la previa, para luego incluso seguir de largo e incrementarlas cada vez más. El tiro exterior empezó a entrar más y los ajustes del DT calzaron a la perfección, cortando las transiciones ofensivas de sus rivales que es algo que les dio de comer al principio a las de González. Con triple de Dafne Nuñez y doble de Maria Oyarzabal, Defensor abría la máxima de 20 para irse al descanso largo 51-31.
En el tercero, las fusionadas fueron regulando en el score, manejaron la rotación a placer y le dieron minutos a las que jugaron poco. Con un goleo bajo, con aporte de la banca, además de lo que hacían Niz y Tiscornia, fue el cuarto de mantenimiento, donde llegaron a ampliar las ventajas y a que se las bajen por momentos, pero nunca en demasía. 13-13 fue el global. 64-44 se iban al último.
Allí ambos equipos aprovecharon para rotar el plantel, en ese periplo destacó lo de Dafne Nuñez, muchas veces bien habilitada por sus compañeras y con cortes hacia el aro. Pese a a estar sentenciado, las violetas no sacaron el pie del acelerador y continuaron raspando a toda cancha, incluso con sus suplentes, sin casi que permitirle anotar a las de verde en el epílogo, llegando los primeros puntos de las del Prado sobre el cierre. 82-46 fue el score final para que las fusionadas se aseguren el segundo lugar con un récord de 7-2 y vayan con las ilusiones recargadas por meterse entre las cuatro en la serie 1.

EL PODIO
🥇
El revulsivo que le brindó la banca a Defensor Sporting fue tremendo. Tras un mal arranque, donde Urunday fue por todo y llegó a tomar hasta ocho de renta (17-9), allí estuvieron -entre otras- Julieta Oyarzabal y Gianina Tiscornia, quienes saltaron con actitud y fueron claves para dar vuelta el cotejo con su intensidad defensiva y buena mano.
🥈
El primer chico de Urunday Universitario, sobre todo los primeros minutos, fue deluxe. Mostrando que lo del otro día al ganarle a Lagomar ,pese a ser histórico, tampoco fue 100% casualidad. Hay un trabajo atrás para que año a año puedan ser más competitivas. Hoy destacaron Milagros Rivero y Mariana García, pero sería injusto dejar a otras jugadoras afuera.
🥉
La primera ronda clasificatoria de Defensor Sporting rozó la perfección. Hubo renovación de plantel, técnico, cada vez más apuesta a las formativas, pero en cancha plasmaron una identidad clara y es la que vienen trabajando en el correr de estos años.
Ya tienen garantizado el segundo lugar, habiendo dado el campanazo frente a Aguada en su cancha hace un par de fechas, como el mayor de los éxitos hasta el momento, además de mantener cierta regularidad. Ahora irán por seguir sorprendiendo en la serie 1.
_______________________