Sayago venció a Atenas de principio a fin, para sumar su segunda victoria en el campeonato.

Ambos equipos llegaban con récord de 1-1, con la particularidad de haber ganado de visitantes y perdido de locales.

El saya comenzaba mejor en el match. Aguilera iniciaba picante y Dogliotti firme en la conducción, para que los primeros minutos sean casi todos de los de la vía, a su vez aprovechándose y robando en primera línea con sus perimetrales atentos para salir corriendo. Brown a posterior se iba a empezar a soltar también y en muchos casos, anotar con fácilidad. Pero luego de un arranque entreverado y comandados por un Luciano Planells importante atrás como adelante, desde la generación e incluso con su tiro, se iban a poner en juego los albicelestes. Sobre el final del chico volvía a aparecer las manos calientes de Aguilera y Brown, sumado a Calimares rompiendo con una linda penetración para que los del norte se vayan 8 arriba, tras lo que fue un triple final de Ignacio Gadnich para descontar (24-16).

En el segundo chico el equipo de Camino Ariel y La Vía continuaba dominando las acciones, pese a que Germán Fernández rotó bastante el plantel, los distintos componentes del cuadro le respondían ante un Atenas que jugaba mucho a impulsos individuales y atrás sufría en su rebote defensivo. La figura de Rakim Brown, se agigantaba cada vez más y cuando se la daban, era para que saque del fondo el equipo que hacía las veces de local. En el cierre del primer tiempo aparecían recién los primeros puntos de Rossi tras rebote ofensivo, algo que padecía el elenco de Segovia. Sayago se iba a ir al descanso largo arriba 48-32 con doble de Tintorelli sobre la chicharra.

Las alas negras trataban de esbozar una rápida reacción al inicio del chico, con Planells y Zuvich como estandartes, explotando el pick and roll. Rápidamente, apareció la figura de Tintorelli en la pintura para Sayago, para disipar todo tipo de dudas, sumado a un Aguilera que seguía con la mira fina desde más allá de los 6.75, para así diluir las esperanzas atenienses que habían llegado a colocarse a doce en el arranque del chico y pese a alguna nueva reacción sobre el final con presión y atrapes en toda cancha, nuevamente apareció Brown para poner paños fríos. Al último se iban 65-50 para el Saya.

El epílogo iniciaba con un Atenas nuevamente raspante en primera línea tratando de descontar a como dé lugar, pero allí aparecía un Dogliotti clave para con un bombazo poner lo que parecía ser la daga del juego, tomar 18 de renta a falta de cinco minutos. Nuevamente las alas negras con mucho amor propio y con un Planells jugando con todo su sentido de pertenencia a la causa se llegaron a colocar a nueve (80-71) a falta de casi tres minutos por jugar, pero no le alcanzó y Sayago cerró el éxito en cifras de 85-75, acumulando la segunda victoria en tres presentaciones.

Lo próximo de Atenas será el lunes, de visitante con Welcome. Sayago, en tanto hará las veces de local en el clásico del norte con Olimpia el próximo martes.

LO DESTACADO

Difícil destacar a uno. ''Mejor que sean dos'', diría una canción. Lo que hizo Martín Aguilera cuando la mano podía complicarse, poniendo bombas claves y jugando su mejor partido desde el retorno tras su lesión fue vital. Por otro lado, lo de Rakim Brown, extranjero de sumo talento para la divisional, con gol por doquier también lo fue. Entre ambos se combinaron para 44 puntos (25 de Rakim, 19 de Martín). Claves para que los del norte, se lleven el triunfo del barrio Palermo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Planells (8): El mejor de las alas negras. Con la camiseta en el corazón. Si Atenas alguna vez tuvo chances en el match, fue en gran parte por él. Lewis (6): Otro de los que empujó. Se vio un poco superado atrás por momentos cuando tomó a Brown. Rodríguez (4): No fue su noche. Empezó bien, luego se diluyó. Rossi (2): Debe rendir muchísimo más. Su equipo lo necesita. Hoy completamente superado ante un defensor con centímetros de menos. Zuvich (5): Tuvo sus momentos en la reacción ateniense. En lo global del match, no repitió actuaciones anteriores. Gadnich (4): Puso una bombita pero abusó con su lanzamiento. Trató de darle otra tónica defensiva al equipo. Modernell (3): No fue la noche del popular moderno. Padeció el juego. Erró demasiado. Santos (3): En su función de tirador, no estuvo fino. De León, Castro (-): Poco en cancha. Segovia (4): No pudo plasmar juego colectivo. Por momentos, todo muy forzado y a impulsos individuales. Por momentos padeció puntos de segundas oportunidades, ante un equipo rival de conformación más chica.

_______________________

Dogliotti (6): Puso sus bolas claves, en momentos oportunos. Prolijo y sólido en la conducción. Bonet (5): Clave en el primer tiempo. Fue un estandarte defensivo con su marca asfixiante en primera línea. Brown (8): Uno de los destacados. En este Metro se están viendo grandes extranjeros perimetrales. Rakim parece no ser la excepción. Tiene todos los golpes. Aguilera (8): El otro destacado. Prácticamente no marró.  Dura recuperación le tocó atravesar, pero a resiliencia pura (nuevamente) volvió y es de los pilares del "saya".  Tintorelli (7): Se mostró sobrio en la faz defensiva. En ataque le costó al principio, pero se soltó al final y fue importante. Silva (4): Entró a hacer su juego defensivo. Adelante no pudo incidir. Calimares (6): Picante. Tiene sus cositas. Brinda intensidad desde el banco y gol en sus manos. De León (5): Ingresó a fajarse en la pintura y no desentonó. Mujica, Lema (-): Poco en cancha para ser evaluados. Fernández (7): Maniató a Atenas y su equipo salió decidido desde el minuto uno. El mix de experiencia y juventud que tiene es ideal para saber cuando conviene acelerar y cuando se debe frenar el juego.

VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro y Luis González (6): Pese a algún error mínimo, correcta noche de la terna. Dejaron fluir el juego y cuando tuvieron que aplicar autoridad, lo hicieron.

_______________________

LO DISTINTO

En las tribunas del Antonio Borderes pudimos visualizar la presencia de Facundo Pellistri, claramente identificado con Atenas y quién ya se lo vio en reiteradas ocasiones en dicho escenario alentando a su equipo. El puntero de selección uruguaya se vino a los amistosos, a los que fue convocado por el flamante entrenador Marcelo Bielsa y aprovechó para pasar de visita a ver a su albiceleste querido. Y está perfecto, se podrá jugar en el Manchester United pero jamás olvidarse de las raíces. Bien por Facu, que pese a la derrota de su club estuvo al firme apoyando.