Facundo Terra fue clave en el éxito azul. Tras el juego, habló de la importancia de hacerse fuertes en su cancha y desafió a los pronósticos de los periodistas.

Facundo comenzó contándonos sus sensaciones del triunfo, en un partido trabajadísimo y de la juventud del plantel y en que influye eso: ‘’Por momentos, la juventud nos jugó una mala pasada, pero también nos ayuda en muchas cosas, como en mantener la intensidad, desgaste a los rivales. Tiene sus pro y sus contras, pero los compañeros de a poco irán agarrando esa experiencia, más que nada mediante los errores, ya que muchos no están acostumbrados a jugar en primera división que tenes que estar concentrado al 100% todo el tiempo. En formativas te podes dar ciertos baches, que acá contra personas más grandes por lo general no lo podes hacer. El otro día, por esa inexperiencia no pudimos cerrar bien el juego y lo perdimos, en donde asumó la responsabilidad de ese mal cierre y ese partido porque no fue mi mejor nivel, pero la verdad que muy contento con los compañeros y el esfuerzo que han hecho y sobre todo el compromiso y el compañerismo que hay’’.

Sobre debutar como locales con victoria y la importancia de hacerse fuertes en su recinto, dijo: ‘’Es un premio a la directiva que hizo un esfuerzo por pagar los cierres, por más de que alquilar una cancha más o menos sale lo mismo, hizo el esfuerzo porque sabe que está cancha está divina. Somos una localía fuerte, lo demostramos el año pasado y tenemos que hacernos fuertes este año también’’.

Consultado al respecto de la responsabilidad que deben asumir él y José Peralta, tomando el liderazgo del equipo ya que son las innominadas y figuras del equipo manifestó: ‘’Sabemos que somos talentosos y jóvenes. Con José y con Héctor (Silva) tenemos que liderar sobre todo la parte anímica. Después en el juego, cada uno irá encontrando su rol y se irán adaptando, pero estos primeros juegos, sabemos los más grandes o mismo nosotros los innominados que debemos tomar el timón del equipo y asumir la responsabilidad. Ambos estamos preparados, Héctor también ya que por más que en este juego no le tocaron muchos minutos, es muy importante para el grupo. Lo que importa es como llegamos al final, ojalá sea con la mayor cantidad de victorias. Tenemos que cerrar bien el año para posicionarnos donde el torneo nos ponga, tenemos que aprovechar cada oportunidad, contra Capitol dimos un golpe, vamos a ir el viernes a Tabaré sin toda la presión e ir por todo, jugando nuestro mejor básquetbol’’.

Para cerrar, le consúltamos su opinión sobre los pronósticos previos, en donde quienes hacemos BT, en el se la juega lo dimos como candidatos al descenso: ‘’Nuestro objetivo es salvarnos del descenso. Lo otro, son predicciones que hacen los periodistas pero nosotros con el trabajo del día a día vamos a demostrar que es todo lo contrario. Stockolmo apostó a nosotros y vamos a responder para dejarlo en la categoría’’.