Andrés Dotti fue una de las figuras de Unión Atlética en el triunfo ante Miramar en el gimnasio de la calle Velsen. Tras el encuentro Básquet Total charló con el sanducero.
“Si aspiramos al ascenso lo primero que tenemos que hacer es hacernos fuertes de local y después robar algún punto afuera. El debut del otro día nos dejó porque pudimos habernos llevado el partido pero tuvimos una serie de errores que hoy lo corregimos y sobre todo me voy contento por el trabajo defensivo que realizamos”, comenzó diciendo el ex hombre de Defensor Sporting.
Unión Atlética es uno de los históricos equipos que busca el retorno al círculo de privilegio de nuestro básquetbol, si bien parece una mochila pesada no es así como lo ve Andrés, “Es una responsabilidad que me gusta, es una motivación más que otra cosa y es algo con lo que hay que vivir sabiendo cómo tenemos que hacer y trabajar de las puertas para adentro”.
Dotti fue padre hace poco tiempo y se había alejado del básquetbol capitalino para radicarse en Soriano donde supo ser campeón con Pacaembú y volvería para el próximo certamen, “ Por un tema familiar optamos por ir para Soriano por un tema de tiempos y de estar más cerca de Paysandú, fueron decisiones familiares que hubo que tomar y que me dejaron muy contento de estar allá como ahora estoy contento de volver a jugar acá a Montevideo donde vuelvo a compartir plantel con Felipe (García) y más en un club como Unión Atlética donde me siento muy cómodo”.
La dupla Dotti - García fue letal hoy a favor de la UA, “Nos entendemos muy bien, entendemos los momentos de cada uno, cuando es para él y cuando es para mí, le podemos dar dinámica y cabeza al equipo en los diferentes momentos”.
Tras un buen arranque el partido y de sacar buenas diferencias el partido se tornó friccionado y le costó un poco sacarlo al azulgrana, “ Ellos son un equipo fuerte, si bien arrancamos con un 9-0 a base de una buena defensa y que nos descansamos nos complicamos incluso estando 20 puntos arriba bajamos la guardia y con un par de pelotas se pusieron en partido. Tenemos que trabajar en mantener las ventajas cuando las abrimos, aguantarlas y poder seguir jugando a lo nuestro”.
El Metro 2023 es un campeonato llenó de equipos históricos, “Este campeonato en particular está precioso, hay muchos equipos fuertes e históricos lo que lo hace mucho más atractivo”.
Para concluir analizó, “Nosotros tenemos que ir partido a partido, ahora tenemos que sacar lo bueno y lo malo de este juego, mejorar ambos aspectos para así estar en un mejor momento de cara al partido del viernes”.