Unión Atlética derrotó 77-63 como local a Miramar en un partido donde contó con una gran dupla entre Felipe García y Andrés Dotti.
Unión arrancó con todo el primer juego cómo local en este torneo, atacando de gran manera el bajo y aprovechando también el tiro exterior, con Guillermo Curbelo y Felipe García con la manito caliente. Miramar intentó con cambios, pero no pudo solucionar el problema principal, el ritmo y los juegos desde el pick and roll de Unión que dañó constantemente, sobre todo con García y Curbelo. De esta manera el equipo de Nuevo Malvín se llevó el primer cuarto por 26 a 19.
El segundo chico comenzó como terminó el primero. La UA jugando a un ritmo más vertiginoso, liderados por García en la conducción y resolución de la jugada. Por su parte Miramar con el ingreso de Nicolás Bessio le dio al equipo seguridad en la salida y rotación de bola en ataque. De igual forma, el equipo de Unión mantuvo la intensidad y la ventaja, con el juego en la pintura como estandarte y tiros seguros de la mano de Riauka. Cuando el equipo local tenía todo para irse con ventaja apareció un 7-0 de Miramar liderados por Damián Blazina con un robo incluido y lo cerró con una bomba de Ivan Loriente para ponerse a tan solo una bola. El score de cara al descanso largo marcaba que Unión Atlética ganaba 37 a 35.
Cortado fue el arranque del tercer cuarto, con faltas para los dos lados. Miramar no logró sacar rédito de este juego y Unión rápidamente se acomodó con una bomba de Andrés Dotti y luego una bandejita de Curbelo para estirar la diferencia a cinco puntos y obligar al minuto de tiempo en Miramar. El equipo local siguió dañando desde más allá de los 6,75 con Dotti y García como pilares. La visita buscó llegar a los puntos con Monteverde en el bajo y apelando al juego físico, pero sin mucho resultado. A pesar de la salida de Riauka por 4 faltas, el mono nunca pudo dañar y el azulgrana sacó cada vez más diferencia. El score quedó 58-41 a favor de Unión Atlética de cara al último cuarto.
Con bombas en el arranque del último chico la UA fue entornando la puerta a su primer triunfo. Miramar buscó con los más jóvenes igualar la energía del equipo local, pero el pecado de los libres no le permitió estar en juego en los minutos finales. Por más que apareció Maxi Botta, esos puntos perdidos en el primer tiempo se hicieron sentir. Unión de igual manera, cada vez que Miramar intentaba arrimarse en el score, los locales sacaban un par de ataques de la galera y volvía a estirar la distancia en el score. El juego se lo quedó el equipo azulgrana por 77 a 63.
LO DESTACADO
Andrés Dotti jugó un partido completito, con gran timing en las transiciones de defensa-ataque y ocupando los lugares justos para que tanto Felipe García como Guillermo Curbelo lo encontraran solo para un tiro claro desde más allá de los 6,75 o para repartir alguna que otra asistencia. Dotti culminó el juego con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.


UNO x UNO

Dotti (8): Destacado. García (8): Rendidor a montón, él hombre que dirige cada ataque, difícil robarle la pelota, la lleva atada a las manos. Curbelo (7): Por si fuera poco, Unión hoy tuvo en Guillermo el hombre que tapó los huecos de sus compañeros cuando el cansancio les ganó. Riauka (5): Es un tipo con sangre europea, sí. Pero de a poco se va volviendo cada vez más latino, tan así que protesta todo y eso le juega en contra. Mallory (4): No se sintió cómo y se notó. Cabillón (6): En el primer tiempo no dio las soluciones esperadas. En el complemento fue altamente efectivo. Oyenard (5): Cumplió su tarea. Trusich (5): Una bomba que dolió y mucho en Miramar. Dios (5): Dio descanso a García, cumplió su tarea. Sansone (5): Aceptables minutos. Abdala (-): Segundos en cancha. Yaquinta (7): El equipo entendió dónde estaban las ventajas y cada vez que se acercó el rival, encontró las soluciones desde la defensa para volver a sacar distancia.
_______________________

Blazina (6): Buen primer tiempo, en el segundo bajó su rendimiento. De Gouveia (4): Desaparecido en acción. Loriente (6): Buen partido del Beco, por momentos apurado, pero de igual forma fue de los más certeros. Botta (6): El goleador del equipo, pecó mucho en los libres, de igual manera en los rebotes peleó cada bola a morir. Daniel (2): En cualquier momento se va de Uruguay. Bessio (6): Muy buen ingreso desde el banco, cada reacción de Miramar lo tuvo en cancha. Rodríguez (5): Cumplió su tarea. Monteverde (5): Jugó bien, pero perdió en varias oportunidades en la pintura. Piñeiro (5): Buenos minutos. Villalba (-): Minutos con el partido liquidado. Ballestrino (-): Segundos en cancha. A. Blazina (5): No hizo un mal planteo, pero otra vez se va con la idea de entrenar los libres. Se perdieron puntos importantes.
VAR
Andrés Haller, Pablo Graiño y Damián Orrico (7): Correcta tarea, sin influir en el resultado y pitando lo que había que pitar.
_______________________
LO DISTINTO
Cada vez que lo vemos, le hace mucho más honor a su apellido. Estamos hablando de Joaquín Dios, que con ese pelo y esa barba cada día se parece más AL BARBA, al que los fieles le rezan y si hablamos de rezar, a este Dios se peregrinan los hinchas de Unión que quieren volver a La Liga.
