Ángel Varela calentó la mano en el cierre y fue fundamental para el sufrido primer triunfo de Welcome en El Metro, ante Tabaré por 71-68.
El comienzo del juego fue muy malo, aunque con el correr de los minutos la W encontró en la pintura con Arregui una clara ventaja que le permitió tomar el liderazgo por 14-7 y forzar el primer tiempo de Palacios. Un triple de Perdomo a la salida del minuto amagó con la mejora del Indio, pero se quedó en eso, ya que siguió cayendo en demasiadas pérdidas y prácticamente no volvió a anotar en un período flojísimo. Por el contrario el equipo de Rivas contó con buenos ingresos como el de Sosa o Ángel Varela, que con un bombazo en el último segundo decretó el 25-12 locatario.
Otro triple de Varela estiró a la máxima de 16, pero el partido iba a cambiar radicalmente, en gran parte por el notable ingreso de Hernán Álvarez, que bajó la locura de su equipo y empezó a habilitar muy bien a sus compañeros, siendo Wilchcombe el principal beneficiado de su entrada. Por si fuera poco, luego el “Bicho” apareció con triples clave, aunque fue nuevamente habilitando al foráneo (que ya parecía otro jugador en ambos costados) que el Gris del Parque Batlle tomó la primer ventaja de la noche, pero cerró la mitad igualado en 39, gracias a un parcial de 27-14 que también dejaba en claro que ahora la confusión estaba del lado welcomense.
Probablemente la helada temperatura de la noche montevideana haya tenido que ver en que el complemento nuevamente comenzó jugándose muy pero muy mal. A pura pérdida y mala decisión, lo mejor del partido en este período fue la paridad, ya que en ningún momento la ventaja superó los tres puntos para ninguno de los dos. Wilchcombe seguía dañando junto a Perdomo, mientras Welcome a puro corazón pero sin claridad mantenía el juego empatado en 53 de cara al último.
Ángel Varela aparecería con toda su jerarquía para abrir el cuarto con dos bombazos vitales que hicieron delirar al escenario de la calle Frugoni. Pero Welcome con su quinteto alternativo estaba muy combativo pero dependía casi exclusivamente de Varela para anotar y se quedó sin gol, mientras Wilchcombe seguía incontrolable convirtiendo puntos para que el juego sea parejo hasta el cierre. El final del match fue realmente de locos, repleto de emociones y también de errores. La W tuvo repetidas chances de liquidarlo con libres, pero en cuatro oportunidades sus jugadores lanzaron 1/2, dejando la puerta abierta para Tabaré, pero aún menos fino estuvo el equipo de Palacios y perdió tres pelotas seguidas en la reposición de forma increíble, dándole a Welcome una victoria tan necesaria como sufrida en cifras finales de 71-68.
LO DESTACADO
El Angelito se transformó en demonio en el último cuarto, calentando la mano en la hora señalada cuando era todo confusión y entrevero. Varela puso tres de sus cinco triples en el cuarto, incluido un tablazo de esos que desmoralizan al que lo recibe. Fue el Ángel de la Guarda welcomense y un verdadero demonio para el Indio.


UNO x UNO

Wohlwend (5): Con algún chispazo, pero lejos de lo que se espera de él. S. Álvarez (3): Noche para el olvido. Entre la polar temperatura y sus fallos terminó congelado. Nicoletti (4): Se comprometió rápido con las faltas y no pudo incidir mucho. Alguna de ellas muy fina por cierto. Verrone (4): Hizo por momentos el juego sucio para el equipo, en ataque aportó poco y tomó algunas malas opciones de tiro. Arregui (8): Por momentos incontenible cuando lo habilitaron. Se fue un poco del partido pero volvió muy bien para ser vital en el cierre. En el debe los libres. Varela (8): El destacado. Sosa (4): Intensidad sin claridad. Bianchi (4): Alternó buenas y malas, aunque con más de las otras. Rocha (5): Se prendió en defensa. Ramírez (-): Poco en juego. Rivas (6): Sin un juego vistoso ni un gran funcionamiento colectivo, logró su primer punto. Por momentos aprovechó la ventaja abajo, aunque luego la olvidó.
_______________________

Perdomo (5): Levantó en el complemento. Cousté (4): Poca incidencia en ambos costados. Medina (2): No le salió absolutamente nada. García (5): Intenso y atlético en ambos costados. Pudo jugar algo más. Wilchcombe (7): Transformó dudas por aplausos. Notable en ataque, aunque con problemas para defender abajo. Pernas (4): Muchas ganas, pero lejos de lo que puede dar. H. Álvarez (6): Fue el gran responsable de la remontada en el segundo cuarto, e incomprensiblemente estuvo sentado casi todo el tercero. No consiguió volver a entrar en ritmo. Skaggs (3): Figura nominal. Crócano (5): Consiguió complicar a Arregui al menos un rato. Wener (3): No le salieron las cosas. Viera (-): Segundos en juego. Palacios (3): Congeló al jugador más importante de la remontada y en el cierre su equipo hizo casi todo mal.
VAR
Diego Borghini, Nicolás Revetria y Marcelo Galli (5): Más allá de algún momento de confusión, lo llevaron bastante bien.
_______________________
LO DISTINTO
La definición del match fue un insólito cúmulo de errores, donde parecía que ninguno quería quedarse con el punto. Con Welcome errando 4/8 libres y Tabaré perdiendo tres pelotas en la reposición sin llegar a tirar, una de ellas después de un tiempo muerto en el que evidentemente no salió lo planificado. Volvió el Metro señoras y señores, con sus luces y sombras.
