Atenas le ganó de visitante a Lagomar 89 a 82 y concretó su primer éxito en el torneo.

Por el local saltaron al rectángulo Ignacio Morena, Agustín Alegrinni, Denzel Livingston, Diego Tortajada y James Harrison dirigidos por Alejandro Muro. Atenas comenzó con Luciano Planells, Nicolás Lewis, Joaquín Rodríguez, Agustín Zuvich y Tomás Rossi comandados por Santiago Segovia. Los árbitros fueron Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Álvaro Aunchayna.

El marco de público era interesante, a lo largo del juego fue incrementando la cantidad y como consecuencia la tribuna quedó llena.

Arrancaba el partido y el goleo era importante. Muy buenos porcentajes de triples para los dos lados y una buena lectura de ventajas donde estaba más claro la visita, ponían un inicio entretenido. Es injusto nombrar a uno de las alas negras ya que todos aportaban lo suyo. Por el local, Alegrinni tomaba las riendas del equipo y momentos de sus innominadas dejaban al Lago en partido. El epilogo del chico fue un tanto impreciso, donde Lagomar encontró un triple en el final en las manos de Cristian López para achicar la ventaja que en ese momento era de 4 puntos a favor de la visita (27 a 23).

El comienzo de los segundos diez minutos es como poner un carbónico a lo dicho anteriormente. Triples tanto de López como de Pierino Rusch ponían al elenco del balneario al frente en el marcador. Nahuel Santos lo mantenía en juego al equipo de Segovia que le salía poco en ofensiva. Rusch era la figura en ese entonces para que el conjunto de Alejandro Muro saque nueve de máxima.  El ingreso de Modernell y un buen triple de Planells ponían al combinado de Palermo en juego otra vez. Chispazos en ataque de Livingston y la regularidad de Pierino seguían estirando para el local hasta que llegó el momento de Agustín Zuvich. Empezó a sacar ventaja en la pintura y de esta manera elevó a Atenas a la supremacía en el Score. Las alas negras se iban al descanso largo arriba por la mínima diferencia (48 a 47).

El tercero inició con el ateniense certero desde más allá de los 6,75. Con un parcial de 9 a 0 sacaba 10 de ventaja. A Lagomar en los primeros 5 minutos del cuarto no le salía nada. El albiceleste se floreaba en ofensiva. Con buenos pasajes de Tomás Rossi se mantenía liderando el marcador. El verde tuvo el ingreso de Cristian López, un pibe que tuvo grandes apariciones en el partido, tanto en defensa como en ataque. Al final del chico el local reaccionó y achico la renta que en ese momento era de 6 a favor de la visita. Se iban rumbo al último cuarto 64 a 58.

El último tramo del partido comenzaba favorable a Lagomar. Gran pasaje de Livingston y aportes de Alegrinni hacían que el combinado de Muro se ponga en juego. Atenas lo supo cerrar mejor, Zuvich agarro el partido para él, Lewis ordenó, puso libres letales y además el Argentino Rossi metió bombas importantes para mantener la ventaja. Fue victoria de Atenas 89 a 82.

LO DESTACADO

 Luchó, peleó, reboteó y también puso puntos importantes para la primera victoria de su equipo. 30 puntos y 19 rebotes, Agustín Zuvich y un pergamino gigante en el básquetbol uruguayo, destacado.  

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Livingston (8): El mejor de su equipo. Tortajada (5): Perdió con Zuvich toda la noche. Allegrini (7): Tomó decisiones permanentemente, asumió. Morena (6): Organizó el equipo falto claridad adelante. Harrison (3): Poquito y nada. López (8): Bancó al equipo por momentos, buen partido. Rusch (6): Puso bombas en momentos calientes. Hormoza (5): Fue el revulsivo atrás, adelante le faltó. Viatri (7): En su rol , buen juego.  Muro (5): No supo detener a Zuvich ni encontrarle la vuelta a la defensa.

_______________________

Lewis (8): Después de Zuvich el mejor de Atenas, buen partido. Rodríguez (7): Puso puntos pesados, no estuvo fino de 3 pts. Planells (7): Manejó el equipo, no estuvo tan preciso con el tiro. Zuvich (9): Destacado. Rossi (7): Metió bolas pesadas, debe dar más como ficha innominada. Santos (8): Cuando ingresó fue determinante, banco al equipo. Modernell (5): Atrás bien, adelante no estuvo fino. De León (5): Lo poco que jugó se dedico a cargar rebotes. Castro (5): poco en cancha. Segovia (8): Supo leer las ventajas en los momentos decisivos.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Martín Fernández y Álvaro Aunchayna (7) - En líneas generales correcta actuación, con algún pitazo que no correspondía pero que tampoco fue determinante en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

El ingreso de los titulares de Lagomar no fue como siempre. Los más chiquitos de las formativas les hicieron un cortejo tremendo a los jugadores y estaban con una alegría que no daban más. En unos años no se asombren si los ven con la verde jugando en primera, ¡No digan que no les avisamos!