En un partido apasionante hasta el último segundo en cancha de Sayago, Colón fue el que mejor resolvió y se quedó con la victoria.

Naranja al aire y primer pelota para Colón, primera perdida también para el conjunto dirigido por Dorrego que termina en triple de Tomas de León. Mucha imprecisión de ambos lados, pelotas a la tribuna, errores que no eran forzados y eso preocupaba. Tintorelli con carpeta en la pintura convertía y generaba para sus compañeros, Álvarez respondía para la visita con su marca personal, el tiro de tres puntos. Colón encontró la clave, en realidad no era ningún secreto, se puso a defender y con robos en primera línea pudo correr la cancha y pasar al frente, gran mérito de Aristimuño y Bieniemy. Momento de dar el paso al frente para los pibes, Mac Mullen entro para el conjunto de San Martín y Fomento, su carta de presentación fue un triple para sacar 5, pero en el equipo de la famosa “Vía” también había uno con ganas de demostrar, Calimares entró y puso 5 puntos para que su equipo siga en carrera. Culminaron los primeros 10 minutos, gana el “Tricolor” 17 - 20.

La “pulguita” Álvarez abrió el segundo cuarto con un triple y foul, erró el libre adicional, pero que manito. En Sayago seguía empujando Calimares, que con intensidad en defensa lograba puntos de contragolpe. Se volvió un partido de ida y vuelta, ya lo táctico importaba poco, la diferencia la hacía el voltaje de cada equipo. Los dirigidos por Fernandez empezaron a tomar decisión equívocas y tras varios goles “tontos” llegó el primer minuto pedido del partido, parcial de 25 - 33 gana la visita. Tras el minuto Colón planteó una zona 2-3 que le dio resultado, Sayago no le encontró la vuelta y Fernández quemaba su segundo minuto de tiempo ya que la figura de Bieniemy se agigantaba de tal manera que conseguía 23 puntos a falta de 2 minutos para el cierre del ¡primer tiempo! Llegó a sacar 12 Colón, pero se activó Brown y con un robo en primera línea con hundida incluida levantó a la gente y el ánimo del equipo. Última bola para el conjunto del norte que con triple de Lema trajo el partido y se fue tan solo 6 puntos abajo al descanso largo.

Fernández se ve que encontró las palabras justas en el entretiempo, si comparamos el comienzo de partido con el del segundo tiempo, son totalmente distintos. Seguidilla de muy buenas defensas llevadas al frente por Bonet, en Colón la respuesta era un triple de Álvarez pero no mucho más, la visita atravesaba un mal momento y Dorrego decidió cortarlo pidiendo su primer minuto de juego. Momento Ulbrika del partido, Sayago se acordó que esta Tintorelli en el plantel y se la empezó a dar, junto con Tomas de León fueron los encargados de traer el partido, la frutilla de la torta fue un triple de Bonet para empatarlo en cifras 62 - 62. El actor principal del primer tiempo volvió a aparecer sobre el final y con triple de Bieniemy se le un poco la fiesta al local, nos fuimos al ultimo cuarto con ventaja de 3 para el visitante 62 - 65.

Últimos 10 minutos y el equipo de Fernández seguía peleando con el mismo problema durante todo el partido, no lograba pasar al frente, siempre a una distancia de 4 o 5 puntos pero no daba ese paso al frente para llevárselo puesto. Aristimuño de muy buen partido y sobre todo buen tercer cuarto, encendía la muñeca y ponía un par de bombas para darle tranquilidad a la “esquina del movimiento”. La tranquilidad puede durar lo que Bonet quiera, primero asistencia para triple de Brown y después triple de él con mano arriba para que, por fin, el local pase adelante por uno. Una falta dudosa cobrada por Sarli le daba libres a Colón los cuales Álvarez cambiaba por puntos y retomaba la ventaja, sumando un triple del hombre gol, Bieniemy. Aguilera y Bonet no tenían pensado bajar los brazos y nuevamente partido empatado en 80 a falta de dos minutos. Ahora empieza el descontrol. Final de locos, nadie se movía de su lugar, si pestañeabas te querías matar porque cada cosa que pasaba era mejor al anterior. Devuelta el numero 55 de Colon, Bieniemy, siendo vital primero con un doble y acto seguido con una asistencia a lo Ronaldinho, mirando para un lado y pasando al otro para que Aristimuño convierta el doble y pase al frente el verde de Fomento. Dos arriba la visita, pelota de Sayago y la jugada fue simple, pelota a Brown y confiar, salió perfecto, triple del extranjero de la “S” y otra vez arriba por un doble a falta de un minuto. Este último minuto de partido tuvo nombre y apellido, Agustin Amaral, que momento para aparecer loco. Triple, doble y partido, no le pregunten como metió el último doble porque no lo debe saber pero entró y es lo que importa. Puntazo de visitante para Colón que sigue pisando fuerte en El Metro y se perfila como protagonista en lo que queda del torneo.

LO DESTACADO

Me habían comentado que era bueno, que si lo ves no das dos pesos pero como dicen popularmente, las apariencias engañan. Que buen extranjero metió Colón. Metió 23 puntos en el primer tiempo y 13 en el segundo, siendo importante en el cierre. Amaral lo ganó en el final pero el partido lo ganó este señor.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Dogliotti (5): Partido irregular, supo repartir el juego pero le costó meterse atrás y mirar un poco más el aro. Bonet (7): Con altibajos fue una de las caras del equipo, importante en el cierre y en defensa. Brown (8): Goleador y clutch en el cierre del partido. Tuvo varias perdidas y un flojo arranque. De León (7): Metió como un caballo, clave para traer el partido. Tintorelli (6): Fue de menos a más, anotó con la experiencia, debieron dársela más. S. Calimares (6): Muy buen ingreso, después demoró en volver a entrar y no fue el mismo. Aguilera (5): Entendible que no haya destacado porque recién vuelve de una lesión, puede hacer la diferencia cuando esté bien del todo. Silva, Lema, Mujica (-): pocos minutos en cancha. Fernández (6): Tuvo que remar todo el partido de atrás, con una rotación corta se la rebuscó. Por momentos le funcionó la presión, adelante no estuvo claro y el equipo dependió más de individualidades que de lo colectivo.

_______________________

Álvarez (7): No salió ni a tomar un trago de agua, jugo los 40 minutos y rindió, arrancó muy metido y se fue apagando, pero fue un buen partido del base. Aristimuño (7): Gran partido del escolta, puso dos de dos en triple y ambos en momentos importantes, no le pesó. Bieniemy (9): Que bueno que es este muchacho, todo bien hizo. 36 puntos y a otra cosa, masterclass de anotación. Asaravicius (5): Tomó algunas malas decisiones en ataque, aunque en ambos costados fue un toro y bancó los rebotes. Mcconico (3): El peor de Colón hoy, no anotó y se cargó de faltas muy temprano. Debe rendir más. Mac Mullen (6): Buen ingreso del pibe, intenso y atrevido a la hora de tirar. Interesante player. Amaral (8): Huevo y basket en una persona, más de lo primero quizás pero se llevó todos los focos, noches que quedan grabadas para siempre. Hace lo que quieras, Agustín, divertite. González (6): Partido correcto y aportando lo que tenia que aportar. Rindió. Mendive (-): pocos minutos en cancha. Dorrego (8): Salvo en el final, tuvo el resto del partido bajo su control. No se si se fue conforme hoy, debido a que su equipo fue irregular, pero debe estar tranquilo porque sabe que tiene con que pelear. Ajustar algunos detalles y dará de que hablar.

VAR

Enrique Ferreira, Martín Rial, Nicolás Sarli (7): Buen arbitraje, pocas jugadas polémicas. Manejaron bien un partido con un final de alta intensidad y es algo a destacar. Bien la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Lo distinto puede ser cualquier cosa, una bandera, un accesorio curioso de un jugador, algo poco habitual. Sin embargo hoy quiero personificarlo y atribuírselo a este señor, Agustín Amaral fue clave, el extranjero Mcconico se cargó de faltas y Amaral tuvo que cubrirlo. Se bancó la toma con Tintorelli y se vistió de héroe en el final. Si te pesa, dásela a Agustín .