Era tanta la emoción que la nota tuvo que ser para el, desde que terminó el partido e incluso durante la nota con lágrimas en los ojos, Gerardo González dejó su testimonio y tocó varios puntos interesantes del conjunto de Jacinto Vera.

Para calmar un poco las aguas, empezamos hablando sobre los momentos previos al partido, venían de una derrota ¿como prepararon este partido tan importante? Esto dijo: “llegamos con tremendo golpe duro contra Lagomar, perdiendo sobre la hora. Nos reunimos post partido con todo el cuerpo técnico y teníamos dos opciones, entregarnos o pelearla y yo siempre fui de pelearla.” ¿De que manera se lo hiciste llegar a las jugsdoras?: “Tuvimos una charla a la siguiente práctica, nos dijimos todos, esa semana de práctica fue la mejor. Vi al equipo distinto, las veía duras como una piedra, estaban muy metidas”

Es de saberse que para Yale el partido era la vida, la rotación fue corta pero desde la que jugó 40 hasta la que no piso la cancha se notaba que estaba metida, acá la razón: “Juegue con 7 jugadoras el primer tiempo, mire un par de veces al banco para hacer algún cambio y noté que el resto del banco ni me miraba, en el entretiempo les dije a las que estaban jugando que había 5 personas afuera que querían entrar a darlo todo y cuando les toco hacerlo lo demostraron.”

¿Cual fue la clave?: “La intensidad y el volumen de juego es algo que no vamos a negociar, jugamos contra el mejor equipo y si te descuidas lo pagas caro. (Entre lágrimas) “Me emociona decirlo pero jugaron y dejaron todo, como yo quería. Hicieron historia, estamos en Copa de Oro.”

Para salir un poco del libreto, la vestimenta del coach González en el partido fue una delicadeza. ¿Que había atras de tanta formalidad?: “yo normalmente meto camisa, pantalón de vestir y zapatos, hace semanas estoy diciendo que me quiero comprar un saco, cobre y me lo compré. Una de mis jugadoras me dijo ‘no te saques la etiqueta que es suerte’ te juro que no me saco la etiqueta de acá hasta que termine el torneo.”

A principio de año, ¿se veían en Copa de Oro?: “Si te pones a analizar, tenemos el plus de tener 3 extranjeras, Chagas que vino a jugar como ficha nacional siendo una jugadora de otro nivel, Sienra y Bazán clase A. Tenemos juventud y experiencia, tenemos con que dar pelea.” Para terminar la picanteo un poco: “Me propuse 3 objetivos a principio de año, 1 ya lo cumplí, me quedan otros dos.” ¿Alguna pista?: “No digo más nada” y se fue entre risas el director técnico de Yale, que muy emocionado dejo estas palabras para BasquetTotal.