Diego Álvarez fue una pieza importante en el debut victorioso de Colón sobre Lagomar. Tras el juego habló de las claves para destrabar rápido el partido y su vuelta al país, a un equipo muy especial para él.
Diego comenzó hablándonos de lo rápido que pudieron destrabar el juego, diferencias que en lo previo no parecían ser tantas: ‘’Como todo partido debut, uno piensa que va a ser más duro. Por suerte lo pudimos abrir en base a una buena defensa colectiva. La intensidad que tuvimos hoy si la mantenemos durante el campeonato va a ser muy positivo, tenemos un plantel muy extenso, jugadores de mucha experiencia que ya han tenido ascensos en esta divisional, otros de liga y extranjeros muy comprometidos que siempre es importante. El resultado fue más abultado del que esperábamos, pero se dio porque lo trabajamos’’.
Sobre la presión asfixiante que desplegó el equipo y su juego en particular dijo: ‘’La intensidad que tiene este equipo es la que nos va a marcar para que estamos a lo largo del torneo. Tenemos un equipo muy extenso, con muchas piernas, jugadores que a lo largo de nuestra carrera nos hemos caracterizado más por defender que por atacar. En base a eso, presionando toda la cancha, generarles pérdidas, contener a sus extranjeros y sus armas más peligrosas adelante. En ofensiva, por mi parte tengo total confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico para tomar mis tiros cuando me queden. La clave está en darse cuenta cuando uno tiene que tirar y cuando hacer jugar al equipo’’.
El equipo tuvo a un Jamal Bieniemy rayando a gran nivel y pareció estar hecho a la medida para la categoría con ese ida y vuelta constante: ‘’Jamal es un jugadorazo, entiende todo, tiene mucho gol en las manos, hace jugar al equipo y es muy difícil de defender. Más adelante con los scouting le propondrán diferentes defensas pero el equipo va a estar para respaldarlo y hay que aprovecharlo, jugadores de está calidad no los encontras en todos lados, estamos disfrutándolo y aprovechándolo’’
Luego, nos contó de lo que significa su retorno al país tras más de un año afuera y a uno de los clubes donde hizo sus primeras armas allí por 2009: ‘’Siempre fui muy agradecido al club, siempre tuve la idea de volver. Lo que yo le decía a los dirigentes que iba a volver para pelear el ascenso, por suerte se armó un equipo bastante interesante, ojalá que a fin de año podamos coronarlo con eso. Para mí es especial volver al país, un año afuera, volver a estar con mi familia y en el básquetbol de acá que se extraña mucho, lo estoy disfrutando mucho tanto acá en el club como la vuelta al país’’.
Para cerrar nos habló de las expectativas que tiene para la temporada: ‘’Al arranque es muy difícil de responder eso, pero está claro que hay favoritos y lo sabemos. Nosotros no le tenemos miedo a nadie, tenemos plantel extenso con muchos jugadores que han sabido ascender y jugadores que han jugado liga y en el extranjero. El primer objetivo es entrar entre los ocho y estar lo más arriba posible. Así en caliente si me lo preguntas es ascender el gran objetivo, pero obviamente el torneo después te va metiendo donde lo mereces, pero vamos a ir por todo’’.