Aguada se metió a la final de la Liga Sudamericana Femenina, tras superar a Búcaros. Lucía Schiavo volvió ser un engranaje fundamental en el equipo y habló con Básquet Total, tras haberse metido a la definición, por segundo año consecutivo.
La rochense mostró su emoción por esta clasificación una vez más: "Justo ahora la abrazaba a Jose (Rivera), que también me acompañó, estuvimos juntas en la final pasada. Otra vez estamos acá, no lo puedo creer. Es una alegría inmensa".
A pesar de un trabajo de rol siempre de excelencia, Schiavo no había anotado en el grupo y ahora se despachó con un triple fundamental cuando el partido se moría: "Sé que toda la confianza de Nico (Altalef) para todos mis tiros. Por suerte hoy se dio el más importante, no me habían entrado otras bolas y siempre tratando de ayudar en todo lo que pueda al equipo".
A pesar de un partido brillante de Paola Ferrari, el costado defensivo fue un aspecto fundamental para Aguada y del trabajo, Lucía dijo: "Lo hicimos muy bien. Porque tienen jugadoras clase A y sabíamos que no teníamos margen de error en lo defensivo, porque donde falláramos nos íban a castigar. El plan de juego lo cumplimos en la mayoría del partido y esa fue la base para poder después llevarnos el partido".
Por último tuvo palabras para el grupo: "De la '1' a la '12' todas sumamos para el equipo, todas cumplimos con nuestro rol, sea anotar, sea defender. Estuvieron todas tremendas, muy contentas por el equipo".