Yale que peleaba la clasificación a Copa de Oro le ganó de punta a punta a Defensor Sporting con gran partido del tridente Sienra, Chagas y Barzan.
Crónica del partido
En Jacinto Vera se jugaba una final, en realidad Yale jugaba una final y Defensor quería seguir pisando el acelerador. El ambiente desde que se tiró la naranja al aire te hacía sentir que se jugaban cosas importantes. Las locales marcaron la cancha, parcial de 6-0 al comienzo del tramite, si bien el conjunto violeta se recuperó rápido, la intensidad de los planteles era distinta y capaz por eso que mencione anteriormente. Barzan asumiendo por Yale, Curbelo por el lado del Decano. Fin de los primeros diez minutos, ventaja de 2 las de calle Gallinal.
Arrancó el segundo cuarto y Yale mantuvo la defensa en zona que le estaba dando de comer, pero a mitad de cuarto decidió cambiar y subir la intensidad en con marca personal. Defensor logró anotar solamente 2 puntos en los primeros 5 minutos, mientras que Yale seguia corriendo la cancha, además encontró una bomba de Chagas para ampliar distancia y llegar a sacar diferencia de 9 y minuto de defensor, llegó tarde. Después del minuto Yale impuso una presión que Defensor rompería con un triple rápido de Tiscornia. El final fue sucio y entreverado, muchas perdidas. Nos fuimos al entretiempo con ventaja de 10 para las locales, 29 - 19.
Empezaron los últimos 20 minutos de partido, Yale con un gran juego colectivo mantenía distancia, rompimientos de Sienra que terminaban en descargas cortas, es decir anotaciones. El “fusionado” intentó con una defensa toda la cancha forjar de Yale, lo cual no sucedió y veía como se alejaba el conjunto de la calle Gallinal poco a poco. Sin encontrarle la vuelta a la zona, las violetas pecaron de muchas perdidas y eso hizo la diferencia, corriendo la cancha las dirigidas por González se fueron al último cuarto ganando 47 - 30.
Se iba el partido y con el la esperanza de remontar de Defensor, se vivió ese momento de frustración donde las ganas no alcanzan y lo táctico no funciona. Triples de Toscornia y Da Costa amenazaban a las locales pero Sienra devolvía, se encendió y no pudieron con ella. Chagas y Sienra agarraron el último tramo para ellas y lo cerraron de gran manera. Yale gano desde el comienzo hasta el final y se aseguró su lugar en la Copa de Oro.

EL PODIO
🥇
El tridente Sienra, Chagas y Barzan, se jugaron todo. Las tres tuvieron sus momentos y leyeron cuando estaba para quien. Individualidades colectivas que ganan partidos.
🥈
El planteo del tecnico González, no dejó ningún detalle al azar. Cada vez que Defensor se asomaba el pedia minuto y rápidamente seguía estirando la ventaja.
🥉
Partidos así, merecen la importancia que tiene y el DT de Yale lo entendió, se vistió de gala. Muñequito de torta.
_______________________