Tras un inicio adverso, Malvín se recompuso en el juego y le ganó con comodidad a 25 de Agosto para trepar a lo más alto de la Liga Femenina.
Crónica del partido
El cotejo daba inicio con unas playeras defendiendo en toda cancha y tratando de consumirle segundos en la salida a Las Leonas. Al mismo tiempo, el equipo de Serdio trataba de jugar ofensivas cortas, donde eran comandadas por Somma en ello, pero no estaban precisas de cara al cesto y no podían plasmar las ventajas. 25 de Agosto, sacaba réditos en la pintura con anotaciones de Cartró y Molina tras una linda penetración de Bereilh. Las del zoo pudieron corregir los ataques rápidos de las de la playa y con una zonita, además de figuras rayando a gran nivel, irse arriba el primer chico por 17-10 a las vigentes campeonas que jugaban incómodas.
En el segundo chico un triple de Carolina Fernández parecía comenzar con la reacción del equipo de la Avenida Legrand, sumado a posterior de otro de Jourdheuil. Ajustando la defensa y haciendo uso de la rotación del plantel las de azul con un 8-1 igualaban las acciones ante unas leonas que no podían fluir como al principio, ni correr la cancha. Pero sobre el cierre del cuarto, las de Villa Dolores iban a encadenar un par de buenas ofensivas y con un triple de Santana, volvían a pasar al frente. De allí se tornó en un intercambio en el score constante para cerrar con paridad el primer tiempo. 29-26 se iba arriba la visita finalmente al descanso largo.
El complemento daba inicio con Malvín haciéndose ahora del control de las acciones y encontrando fluidez desde el pase extra. Lo de Midaglia era muy importante para las de Serdio, pero también lo de la inoxidable Somma, con su clásica lectura de juego, su defensa intensa marcando en las cinco posiciones de la cancha, además de poner un triple para abrir la máxima de 13 (41-28) hasta ese momento e hizo que Loureiro deba ir a la mesa y solicitar tiempo muerto. Luego del mismo, las distancias se incrementaron cada vez más para irse 15 arriba al último (55-40).
El epílogo, pese a algún intento leve de reacción, las playeras lo supieron controlar y salir rápido de la presión de las del "veinte", que ya en los últimos minutos rotaron el plantel y jugaron sin sus principales figuras. Fue victoria de Malvín en cifras de 73 a 49 para afianzarse en la punta y crecer aún más en confianza de cara a lo que viene, en dónde además de LFB, tendrán campeonato internacional.

EL PODIO
🥇
Tras un mal primer cuarto, las playeras sacaron a relucir su buen juego colectivo y con varias piezas importantes hicieron un gran segundo y mejor tercer cuarto para liquidar las acciones.
Cuando las campeonas se ponen a jugar, es difícil competir. La importancia de trabajar bien y tener una memoria colectiva.
🥈
La banca de Malvín y el plantel largo le permitieron manejar el juego con mayor intensidad y cambiarle la cara al equipo tras un mal inicio. Fueron 28 los puntos totales de allí contra 15 de las del veinte.
Números que marcan y que hablan las claras de lo importante que es tener un plantel extenso.
🥉
El primer cuarto de 25 de Agosto rozó la perfección. Con su zonita y aprovechando para correr, pudieron hacer un gran primer cuarto.
Para ello, fueron comandadas por Rocio Bereilh y aportes en la pintura de Daiana Cartró y Sabrina Molina, incomodando a unas campeonas que no estaban del todo claras en el tiro exterior.
_______________________