Con un poco de lógica se llevó a cabo la penúltima jornada del Pre Mundial U16, la medalla de oro se define entre dos viejos conocidos.

Canadá 65-58 Argentina

De atrás como le gusta al hincha, los canadienses vencieron a los argentinos con un gran partido de Paul Osaruyi y Kamai Samuels.

Samuels con 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias fue el mejor de los suyos mientras que Osaruyi se destacó con 15 puntos y 10 rebotes.

Pese a haber jugado un buen encuentro y dominando en varios momentos la pintura los argentinos se tendrán que conformar con el partido por la medalla de bronce ante Puerto Rico.

A mediados del segundo cuarto, Argentina llegó a tener una ventaja de 10 puntos (26-16) que respondió Canadá con una corrida 19-4 que le permitió tomar la ventaja hasta el final

Los albicelestes, que jugarán por la medalla de bronce ante Puerto Rico, hicieron un buen partido ante los canadienses, dominándolos en el juego interno con 38 puntos en la pintura y sumar hasta 6 bloqueos en defensa, pero el tiro de larga distancia fue clave

Por Argentina, Felipe Minzer con 27 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 bloqueo fue el más destacado.

Estados Unidos 122 - 63 Puerto Rico

Estados Unidos es el claro favorito al título y lo demostró goleando a Puerto Rico en una verdera exhibición de básquetbol.

El conjunto estadounidense impuso su físico en el juego interno y anotó 92 puntos en la pintura.

Koa Peat fue anotó 29 puntos, bajó 14 rebotes y brindó 4 asistencias para ser el más destacado.
A su vez, Darryn Peterson colocó 22 puntos, Cameron Boozer y Anicet Dybansta Jr anotaron 15 tantos cada uno.

Por Puerto Rico el más destacado fue Myles Fuente con 14 puntos.

República Dominicana 78 - 68 México

El equipo caribeño mostró la extensión de su plantilla en un compromiso que, a pesar de estar dominando el marcador desde los primeros minutos del segundo cuarto, siempre estuvo parejo. Los 12 jugadores inscritos por República Dominicana vieron un mínimo de 7 minutos de acción y 11 sumaron puntos al marcador, cuantificando 33 de los 78 puntos totales provenientes del banco.

El juego físico de los dominicanos inclinó la balanza a su favor en el costado defensivo al acumular 7 robos y provocar 14 pérdidas del conjunto azteca.

Por República Dominicana, Eugri Germán fue el jugador más fino con 21 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

Por el séptimo y octavo puesto jugarán México y Uruguay. Brasil y República Dominicana por el sexto y quinto mientras que Argentina y Puerto Rico irán por el tercer y cuarto puesto.

La final será entre estadounidenses y canadienses.