Capitol se hizo gigante en su gimnasio con una actuación más que destacada de sus extranjeros y de esta manera festejó ante su gente en el estreno de El Metro.

Con un gran marco de público de ambas hinchadas que le dieron un clima espectacular a esta primera jornada de El Metro, Capitol estrenó con triunfo ante los suyos. El partido comenzó con el equipo del Prado marcando el ritmo, gran intensidad de piernas a la hora de defender con Giano yendo sobre Wohlwend, Massoni presionando arriba, Ledoux no dejando jugar, mientras que en ataque el propio Jacob (mostró ser picante en el uno por uno y con tiros de tres) y Karachi Edo fueron demasiado para la W y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 17-0. Rivas mandó modificaciones y las mismas contagiaron con mucha entrega, Nicoletti desde lo anímico fue clave, Sosa, aportó dinamismo y así descontaron, pese a que se fueron 15 abajo, 30-15.

En el segundo cuarto cambió el viento, es verdad que Narbais rotó el equipo, le dio aire a varias piezas claves mientras que los del Parque Rodó con su “segunda alineación” se mantuvieron firmes. Sebastián Sosa generó juego, Sebastián Álvarez apareció a cuenta gotas pero principalmente Bianchi y Ramírez aprovecharon el descanso de Edo para adueñarse de la pintura y ponerse a dos, 35-33. Tras minuto de Narbais, los de la calle Hermanos Gil acomodaron piezas, Bascou ingresó bien, Karachi Edo se hizo de la bola cerca del aro y Ledoux puso un par de triples para irse arriba al descanso largo 45-40.

El arranque de la segunda mitad fue similar al del partido, Capital siendo amo y señor de la bola, manejando los tiempos con Bascou y Giano y Edo con un 8-0 para estirar diferencias, los muchachos de Rivas no se dieron por vencido, la remaron de atrás, y se metieron rápidamente en juego Ramírez, Nicoletti y Bianchi los abanderados, más chispazos nuevamente de Seba Álvarez para acortar diferencias y encarar los diez finales siete abajo, 65-58.

El último cuarto fue sumamente parejo, pero siempre tuvo al elenco local arriba en el marcador. Welcome intentó con sus armas, bombazo de Álvarez y Verrone, mientras que Capitol le respondió con Ledoux y Da Costa quien se guardó lo mejor para el capítulo final. La renta de cuatro en favor del equipo del Prado (67-64), fue estirándose cada vez más, los de la calle Frugoni quedaron atados a individualidades y carecieron de andamiaje colectivo, Sosa y Álvarez fueron los que más quisieron, pero la renta se fue estirando cada vez más, el triunfo fue justo y merecido, por cifras finales de 84-74, que hizo delirar a la gente del Capi en este debut.

LO DESTACADO

El estreno de Jacob Ledoux merece destaque, el extranjero hizo su debut en el certamen y mostró cosas más que interesantes, uno por uno interesante, buen lanzamiento exterior, a veces es un poco lagunero y le gusta tener la bola en la mano, le va a dar muy buenos resultados a el Capi.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Giano (5): Se espera mucho más de él, le costó entrar en ritmo en ataque. Ledoux (8): La rompió fue siempre solución en ataque, también se prende en defensa. Da Costa (6): Buen cierre, se guardó sus mejores tiros para el final. Massoni (5): No rindió lo esperado, aportó en defensa. Edo (8): Todo lo que está cerca del aro es suyo, exuberancia física y tiro respetable. Bascou (7): Soluciones Claudio, ese es su lema, desde su rol se encarga de ser clave en el equipo. Acosta (6): Mostró minutos muy interesantes en los dos sectores del campo. Wenzel (4): No estuvo claro a la hora de manejar la bola, sabemos que puede y debe rendir más. Perez (-): Poco en cancha. Narbais (8): Estudio al rival, quizás durmió demasiado tiempo en el banco a los extranjeros cuando se le vino la W, pero echó mano al plantel rápido para estirar ventajas.

_______________________

Wohlwend (5): Nunca estuvo cómodo, le costó hacerse de la bola y organizar el juego de los suyos. Álvarez (6): Fue de menos a más, terminó con un partido aceptable aunque se espera más de él. Varela (5): No se lo vio metido en el juego, le costó entrar en el ritmo que propuso el rival. Verrone (6): Empezó mal, terminó contagiando con algún punto clave para buscar la remontada. Arregui (4): Perdió casi toda la noche con Edo, se le hizo cuesta arriba el cotejo. Nicoletti (5): Garra y corazón, ideal para la competición. Sosa (7): Contagió, corrió, metió, pero principalmente jugó e hizo jugar al equipo. Bianchi (7): Se hizo su espacio en la pintura aprovechando muy bien el alto bajo con Ramírez. Ramírez (7): Debió jugar más para lo que rindió fue el que más se fajó con Edo y se entreveró en ofensiva. Rocha (-): Poco en cancha. Rivas (6): Vio que el comienzo no fue el mejor y buscó soluciones rápidas en la banca y no dudó en mantenerlas.

VAR

Valentina Dorrego, Andrés Haller y Pablo Premazzi (7): en un partido con dos hinchadas que alentaron, nunca se dejaron presionar, manejaron muy bien los hilos del juego con pitazos certeros.

_______________________

LO DISTINTO

Lo que ofrecieron las variantes de Diego Rivas, es que no siempre sucede, pero los relevos de Welcome sacaron la cara por el equipo: Sebastián Sosa, Mateo Bianchi, Santiago Ramírez terminaron con doble dígito anotador, sumados a Nicoletti, fueron los revulsivos y quienes entreveraron el juego, fueron quienes mostraron algo distinto en un equipo que había saltado dormido al rectángulo de juego.