Se disputaron los cuartos de final del U16 FIBA Americas, en donde el local quedó por el camino en la lucha hacia el título.
Argentina 74 República Dominicana 67
Se abrían los cuartos de final con los argentinos y dominicanos dejando en claro que estaban peleando por todo.
Después de un primer tiempo parejo en donde Argentina se fue 4 arriba al vestuario, los dirigidos por Juan Fernández encontraron en los tiros largos de Martín Torriani la clave para tener diez tantos de renta, la cual supieron gestionar hasta el comienzo del período final.
En los últimos diez minutos, Dominicana se vino con los triples de Richard Fernández y Eugri Germán, quedando a un doble promediando el cuarto. La distancia se mantuvo hasta los instantes definitivos, donde la albiceleste sí estuvo fina desde la línea de libres y en defensa, algo que su rival no logró imitar y terminó cayendo por poco.
Iván Pratto fue la figura del conjunto argentino con 28 unidades, al tiempo que Richard Fernández colaboró con 21 tantos en los caribeños.
Brasil 72 Puerto Rico 83
Tras un magro comienzo (once abajo en el primer cuarto) y después de estar 12 abajo en el último chico, los puertorriqueños ajustaron en defensa y en ofensiva tuvieron en los triples de Richard Rosa los argumentos para empatar las acciones e ir al alargue tras igualar en 67.
Ya en el suplementario, los brasileños no supieron aguantarle el ritmo a Puerto Rico, que con goleadores varios y un par de buenos pasajes defensivos, pudieron llevarse el encuentro y el pase a semis.
Felipe Quiñones fue uno de los cinco jugadores que terminó con doble dígito en el vencedor, siendo el que más anotó con 19. En los norteños, Fabricio de Freitas puso 16 unidades.
Canadá 89 México 63
El juego que cerraba la jornada fue sumamente igualado, tanto fue así que Canadá llegaba tan solo ocho arriba al último cuarto.
Pese a que los mexicanos intentaron reaccionar por todos los medios y que mantenían vivas las esperanzas estando a diez tantos a falta de cinco minutos, los canadienses pusieron un parcial de 21-7 en ese ínterin con Godson Okokoh y Paul Osaruyi siendo claves en varios sectores del rectángulo y dejar sin chances a los dueños de casa.
Osaruyi culminó con 22 anotaciones para el ganador. Para los aztecas, Karim López y sus 23 tantos fueron de lo más destacado.
De esta forma, Estados Unidos mañana se verá las caras con Puerto Rico y Argentina también hará lo propio con Canadá. Los ganadores avanzan a la gran final del domingo.
En la tarde de este sábado, Uruguay deberá enfrentar a Brasil y luego República Dominicana a México para determinar las posiciones del quinto al octavo clasificado.