Viniendo desde el banco, Damián Blazina fue goleador y figura de Miramar en su presentación en El Metro 2023 ante Stockolmo, tras el encuentro Básquet Total charló con el conductor de los monos de Barrio Belgrano.
"La verdad es que costó una banda la victoria ante un rival directo y si bien lo importante es que ganamos hay mucho para mejorar", comenzó diciendo Blazina.
Respecto a su cuota goleadora comentó, "Si bien estuve un tanto fino atacando el aro, mis tiros estuvieron flojos sobre todo en libres y en tiros de tres puntos, pero esto recién arranca".
El rubro libres, en general fue bajo en el equipo (22/47), incluso Lenny Daniel tuvo dos sobre el final del partido que falló y eso derivó en el alargue, "Como equipo estuvimos flojos todos en ese rubro, es algo que debemos mejorar de acá en adelante"
En cuanto al equipo y la jerarquía de Loriente mientras se espera la llegada de Rada analizó, "Somos un equipo que entrena a full, contamos con muchas fortalezas, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido, hacernos fuertes de local y ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda como visitantes"
Miramar es un equipo que siempre se hace fuerte como local, "Es una de nuestras fortalezas, acá nos tenemos que hacer fuertes para tomar aire en los partidos de visitante".
No es algo muy común tener a un entrenador y a un hijo jugando, hoy en Miramar eso pasa con la familia Blazina, "Se lleva muy bien con el viejo y sobre todo trabajo con la misma seriedad que en cualquiera de los equipos en los que estuve lo que sí acá las cosas se disfrutan el doble porque son con papá".
Blazina estuvo muchos años en el básquetbol de la Liga Regional de Soriano y volvió a El Metro y se destacó, "Siempre trato de aportar lo mío, dando todo en defensa y generar en ataque para que mis compañeros tengan mejores tiros".
Para Damián el Gimnasio Andrés Arruda es su casa, "Me siento muy cómodo en Miramar, es como estar en mi casa y disfruto cada momento".
Sobre la realidad del equipo analizó, "Este torneo es largo, vamos a ir partido a partido, sabemos que no nos sobra nada y somos conscientes de nuestras debilidades y fortalezas, pero vamos a salir a ganar todos los partidos".
Para concluir se refirió a lo que se viene, "Ahora jugamos de visitantes con Unión Atlética, es un rival durísimo, pero vamos a ir a ganar igual que el resto de los partidos".