Sayago derrotó a Tabaré como visitante 72-53 gracias a una defensa excepcional y un enorme trabajo de los pibes del club Emiliano Bonet y Santiago Calimares en el segundo tiempo.

Con ritmo y velocidad comenzó el juego en Parque Batlle. Ambos equipos saliendo rápido en transiciones de defensa ataque y moviendo la bola de un lado al otro. Fue Tabaré el que arrancó mejor con la gran sorpresa del americano Carter Skaggs con dos bombas consecutivas, una de cada esquina, para poner el juego 13-4 en tres minutos y medio. Lo que provocó el minuto pedido por Germán Fernández en Sayago. El ajuste defensivo del equipo de Ariel y la vía dio resultado y poco a poco se fue acercando en el marcador. Principalmente gracias al juego interno de Damián Tintorelli, ya sea anotando o bajando rebotes para jugadas de segunda oportunidad. Pero, el indio estaba claro en el tiro exterior y en base a ese juego, con Carter y Hernán Álvarez en el final volvió a estirar la diferencia para irse 29-19 al final del primer cuarto. 

El segundo cuarto comenzó con Rakim Brown como estandarte en Sayago, además de una presión en toda la cancha, con lo que logró una pequeña reacción. Tabaré se vió incómodo en cada ataque producto de esta defensa. El equipo local no contó con tan buenos porcentajes en el tiro exterior y eso significó una baja importante en el goleo. A pesar de ello, algunos buenos ataques de Octavio Medina le permitieron a Tabaré mantener la delantera en el marcador, 40-35 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto arrancó mucho mejor para Sayago. El equipo visitante aprovechó las pérdidas de Tabaré y logró empatar el juego en 45 tras doble de Santiago Calimares en tres minutos de juego. Pero el conjunto de Ariel y la vía no se quedó ahí y con un triple de Emiliano Bonet tras dos ofensivas erróneas el equipo de Fernández pasó al frente en el marcador 48-45, lo que provocó el pedido de minuto de Palacios en Tabaré. El nerviosismo se apoderó del indio que pasó más de cinco minutos sin anotar y con pérdidas que eran muy bien aprovechadas por Sayago. Sobre todo de la mano de Brown, que en cada ofensiva lideró al equipo y lo llevó a sacar una diferencia de más de dos dígitos para el equipo visitante que se fue ganando 57-47 al último cuarto.

Entreverado y con poco juego fueron los primeros minutos del cuarto, que sin dudas favoreció el juego físico propuesto por Sayago. Tabaré ya no encontró gol en Carter desde el tiro exterior y Medina no fue lo eficaz que había sido en el primer tiempo. La visita continuó con un Brown desacatado y corriendo la cancha sacó una diferencia que fue irremontable para el indio. El equipo de Ariel y la vía pega primero en un juego que de antemano no lo tenía como favorito. El resultado final fue 72-53 para Sayago.

LO DESTACADO

Con un segundo tiempo extraordinario Rakim Brown terminó siendo el jugador determinante para el triunfo de Sayago. No solo en lo que aportó de puntos, sino en la defensa, obligando a muchas pérdidas de Tabaré yendo arriba del hombre, agitando los brazos y buscando la pelota, que en un par de ocasiones consiguió y se fue solito para puntos fáciles. Satisfactorio debut por donde se lo mire del ex Goes, terminó con un doble-doble 24 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y una tapa.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Perdomo (5): Lejos del nivel de 2022, apenas chispazos para un jugador que extrañó el indio. Couste (4): Poco juego en la noche de hoy, bien controlado en ataque. Medina (6): Muy buen primer tiempo, asumiendo el rol del traslado. Luego se fue apagando poco a poco. Skaggs (5): Primer cuarto jugador de élite, zurdita implacable de tres. Segundo cuarto jugador de Liga, tercer cuarto de Metro y último cuarto de DTA. Wilchcombe (3): Alguien que le avise que esto es El Metro. Como aquel popular juego de adolescentes, si estás a menos de un metro de la pelota, es un golpe seguro. Solo hay que saber darlo para no irte con 5 faltas 🤦🏼‍♂️. Álvarez (6): Buen ingreso desde el banco, igualmente se vio superado en defensa. Crocano (4): Poco aporte, perdió toda la noche con Tintorelli. Pernas (4): No tuvo una noche muy clara, aún así dio minutos de descanso. García (4): Buen juego en el primer tiempo, en el segundo no repitió. Wener (-): Poco en cancha. Palacios (5): Cuando Sayago le planteó la presión alta no encontró forma de contrarrestar el juego para evitar perder la pelota y darle puntos fáciles al rival.

_______________________

Bonet (7): Pilar en la reacción, jugador fundamental en el primer tiempo cuando nada salia. Dogliotti (5): Más encargado de hacer jugar, que de jugar. Buena tarea. De León (5): Buen aporte defensivo, en el final metió una bomba que anímicamente mató al indio. Brown (8): Destacado. Tintorelli (6): Sabe de jugar Metro, de agachar la cola, de sacar algún que otro codito. S. Calimares (7): El responsable de que Sayago haya levantado el partido, con una defensa fulminante en el tercer cuarto, robando pelotas y anotando puntos con facilidad. Mujica (5): Muy buenos ingresos y con gran actitud defensiva. Silva (5): Otro de los que rindió notable en defensa. Lema (5): Cumplió su tarea con buena nota. Camejo (-): Segundos en cancha. Fernández (6): Primer tiempo donde el equipo no supo defender el triple de Tabaré a un segundo tiempo dónde la defensa se comió al rival, logrando 23 puntos de pérdidas.

VAR

Adrián Vázquez, Martín Fernández y Mauricio Correa (7): Correcto trabajo de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

El Metro volvió, con ello volvió el básquet a los barrios y con la gente de ambos equipos en la cancha dando un espectáculo fantástico. Tan es así y la ansiedad de ver al equipo de tus amores después de casi 10 meses hace que prepares la mejor fiesta para el primer partido. Así lo hizo Tabaré, con globos y papel picado, mucho papel picado. Esto hizo que el juego se demorara unos minutos en arrancar, dado que el trabajo de barrer los papelitos no estuvo para nada sencillo.