Se fue la tercera jornada del PreMundial U16, donde tuvimos una gran victoria de Argentina sobre Puerto Rico, victoria cómoda de Canadá ante Brasil mientras Estados Unidos sigue buscando rival.

  • Canadá 74-56 Brasil 

Partido que prometía ser más parejo en la antesala, pero que en el desarrollo no lo fue. Canadá aplastó a Brasil, el principal factor por el cual la diferencia fue tan amplía, fue la efectividad desde el tiro de 3 puntos. Canadá fue mucho más certero a la hora de lanzar desde lo 6,75 y se notó. La intensidad defensiva fue otra, además de la buena presión sobre el balón que le permitía correr a los canadienses.  

La figura del vencedor fue Paul Osaruyi que lideró a su equipo en puntos con 21 y rebotes con 11. Mientras que en Brasil se lució Pedro Fernandes que convirtió 14 y puntos y 9 rebotes. 

  • Argentina 68-58 Puerto Rico 

Triunfazo de Argentina que dominó en todo sentido y si bien sufrió en algún tramo del partido, supo sacarlo adelante sin ningún problema. La lectura de juego fue brillante, sabiendo aprovechar los espacios y las buenas defensas que generaban transicionales rápidas. Puerto Rico dependió mucho de Quinones, quien tiró del carro por momentos pero no alcanzó. 

El recién mencionado fue el goleador de Puerto Rico con 15 unidades, mientras que en Argentina se destaca la actuación de Ivan Pratto con 14 puntos. 

  • Estados Unidos 122-53 Mexico 

Nuevamente, paliza de Estados Unidos. Es obvio que no tiene rival, al menos en esta categoría. Le gana caminando y sobrado a todos sus rivales. La diferencia tanto física de juego se nota. Contó con 5 jugadores por arriba de los 10 puntos, es imposible emparejarte con alguien así.

Anicet Dybantsa llegó a los 23 puntos, 5 reobres y 6 asistencias, lo más destacado dentro de un cuadro llenos de figuras. En Mexico el que dio la cara por el equipo fue Karim López, quien también convirtió 23 unidades.