La vigésima edición de la LUB llegó a su fin y esta vez, los entrenadores y capitanes fueron quienes eligieron a los mejores del certamen.
Algunos equipos con el objetivo cumplido, otros que se armaron para más y terminaron masticando la bronca y algunos que estuvieron por encima de las expectativas. Luego de 203 partidos, algunas figuras sobresalieron por sobre las demás.
Fue por esto, que tuvimos la iniciativa de ir por la palabra de los protagonistas, que anónimamente votaron en cuatro categorías: MVP nacional, mejor entrenador, mejor extranjero y mejor árbitro.
MVP Nacional

Luciano Parodi - Hebraica Macabi
El mejor jugador de toda la temporada, por destrozo, obtuvo la amplia mayoría de los votos. Repatriar a Luciano Parodi no podía salir mal, y su vuelta terminó a la postre con su tercer título consecutivo en nuestro medio. El podio, lo completaron Alejandro Acosta (Nacional) y Martín Rojas (Biguá).
Otros candidatos: Salvador Zanotta, Joaquín Osimani, Martín Osimani, Manuel Romero.
Mejor entrenador
Leonardo Zylbersztein - Hebraica Macabi
El entrenador campeón se llevó el reconocimiento de sus colegas y rivales por entender que fue el mejor coach de la LUB. En lo que significó su tercer título como jefe de equipo, Zylbersztein apeló a viejos conocidos para armar el plantel, que fue de menos a más, y se terminó llevando la gloria. El segundo lugar fue, cómodamente, para Federico Camiña (Malvín), mientras que el tercer lugar fue ocupado por Guillermo Narvarte (Goes).
Otros candidatos: Mathias Nieto, Pablo López, Esteban Yaquinta, Álvaro Ponce.

Mejor extranjero

Donald Sims - Biguá
Pese a despedirse prematuramente del torneo, nuevamente lo de Donald Sims en Biguá es digno de destacar, y así lo entendieron los protagonistas. El foráneo disputó 29 encuentros, promediando 24.1 puntos, 2.6 rebotes y 5.3 asistencias. El podio, lo completaron Ernesto Oglivie (Hebraica Macabi) e Iván Aska (Malvín).
Otros candidatos: Ricardo Glenn, Andrés Ibarguen, Branden Frazier, Luis Santos.
Mejor árbitro

Andrés Laulhe
Según los jugadores y entrenadores, Andrés Laulhe fue el mejor juez de la última Liga Uruguaya, en donde formó parte de la trilogía de la última final como primer árbitro. En una definición ajustada, terminó por encima de Andrés Bartel (2) y Diego Ortíz (3).
Otros candidatos: Julio Dutra, Alejandro Sánchez Varela, Vivian García, Diego Borghini, Aline García, Enrique Ferreira.