Después de ir perdiendo hasta por 15 tantos, Miami Heat dio vuelta un trámite adverso y derrotó como visitante a Denver Nuggets e igualó las Finales de la NBA.
Denver Nuggets 108 (1) Miami Heat 111 (1)
Segundo duelo de las finales en el Pepsi Center en donde Miami comenzó golpeando fuerte de la mano de Max Strus y sus triples para tener una renta de dos dígitos. Al dueño de casa le costó engranar, pero fue con Nikola Jokic y sus movimientos en el bajo que fue acortando distancias e irse solo tres abajo al cabo del primer chico.
Ya para los doce minutos siguientes, Denver encontró buenos tiros desde el perímetro con Bruce Brown, Jamal Murray y Aaron Gordon para ser ellos quienes tengan 15 tantos de diferencia promediando el cuarto.Gabe Vincent y Jimmy Butler se pusieron el equipo al hombro en la reacción, y fue con un doble de Bam Adebayo sobre el cierre del primer tiempo que las cosas quedaron 57-51 en favor de los de Colorado.
Después del descanso largo, los dirigidos por Erik Spoelstra siguieron dañando con Gabe Vincent y sus tiros de larga distancia, algo que los Nuggets no supieron frenar. Con el trámite igualado, el ida y vuelta fue una constante, hasta que sobre el cierre Jokic asumió en varias ofensivas y con un clinic en la pintura, le dio la chance a los de Colorado de abrir ocho de renta de cara al último chico.
Los triples de Duncan Robinson y Vincent despertaron del letargo al Heat, que no solo se le permitió ponerse en juego, sino que también pasar en los primeros minutos.El equipo de Michael Malone apretaba de la mano del serbio en el poste, pero Jimmy Butler tuvo un pasaje asesino, en donde los del Este sacaban buenas diferencias. Unas bombas de Murray le permitieron a Denver ponerse a un triple y fue precisamente él quien tuvo la chance de llevar el juego al alargue desde la línea de tres, pero su tiro no entró. De esta forma, la serie se va igualada a Miami.
Gabe Vincent y sus 23 unidades fueron lo más destacado en Miami. Un doble-doble de Nikola Jokic con 41 puntos y 11 rebotes no fueron suficientes para el local.



PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Nuevamente Gabe Vincent fue el factor clave del Heat. Con sus triples más que oportunos, los de Florida comenzaron a remontar esa desventaja de 15 puntos en el inicio del segundo chico y después no paró. Terminó con 23 puntos (4/6 en dobles, 4/6 en triples y 3/3 en libres), 3 asistencias y 2 bloqueos. Claramente Jimmy es ÉL hombre en Miami (colaboró con 21 tantos), pero esta noche Vincent las pidió cuando más dolían.
😮 LA SORPRESA 😮
Viniendo desde la banca, Duncan Robinson puede ser un arma de doble filo. O no mete una o mete todas. Claramente, ayer pasó lo segundo y fue clave. Si bien terminó con 10 tantos, todos ellos vinieron en el último cuarto y terminó con 2/3 en triples,demostrando que cuando lo buscan en el perímetro, él siempre está.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
A diferencia de Miami, a Denver le pasó lo opuesto. Jokic concentró todo el goleo y hay algunos que se achancharon. Murray fue clave en el cierre y Gordon tuvo sus momentos, pero uno que se extrañó fue Michael Porter Jr. Terminó con 5 puntos en 26 minutos, donde solo tuvo un pobre 1/6 en triples. Denver precisa de su aporte para seguir peleando el campeonato.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Gabe Vincent (Miami Heat), Max Strus (Miami Heat), Jimmy Butler (Miami Heat), Bam Adebayo (Miami Heat), Nikola Jokic (Denver Nuggets)
💿 BONUS TRACK 💿
Gabe Vincent fue una pesadilla para toda la defensa de Denver. Lo dejabas un segundo solo y te liquidaba desde la línea de tres. Encima, te la pudre y te mira con esa cara, como si fuese en la placita del barrio. Frialdad pura con Christian Braun 🥶
— sportsvids99 (@sportsvids991) June 5, 2023
.