Hebraica Macabi venció a Remeros Mercedes en cifras de 62 a 38 en un partido que tuvo dos caras completamente distintas y comparte la punta con Malvin y Defensor Sporting.

Crónica del partido

Los dirigidos por Luis Pierri saltaron al rectángulo con Romina D'Alesandro, Abril Ramírez, Analía Martínez, Martina Mariño y Melisa Techera. Mientras que los dirigidos por Martin López comenzaron con Mariana Álvarez, Daniela Zugarramurdi, Valeria Barrett, Lucía Ortellado y Romina Giossa.

El encuentro comenzó con varias desprolijidades por los dos lados, donde el local se metió deliberadamente a buscarlo en la pintura, aplicándose al plan defensivo de zona 2-3. Por su parte, Remeros fue a individual desde el inicio. Los primeros minutos tuvieron a Romina D'Alesandro encontrando rebotes ofensivos, convirtiendo puntos de segunda oportunidad y asistiendo. Por su parte, Daniela Zugarramurdi revolvió también algo de basura en la pintura, dándole aire a las de la costa. El primer cuarto se cerró 22-19.

En el arranque del segundo cuarto, se mantuvo la tendencia del primer período, ambos quintetos muy nerviosos con pérdidas ofensivas y defensivamente donde solo hubo cuatro puntos en cinco minutos. “La Costa” no encontró solución a esos malos pases, pero pudo empezar a sacar faltas a Hebraica, que no había cometido durante los primeros 10 minutos. El ingreso de Julieta Laubert fue convincente para ir a la línea de personal y anotar 6 unidades en poco mas de dos minutos. A falta de dos minutos para ir al descanso largo, Martina Mariño puso una bomba y apagó el incendio abriendo 9 puntos 37-26 y cerró para el mismo, Ramírez con un golazo para abrir 11.

En el segundo tiempo Hebraica y Macabi se distanció y saco 26 de renta, haciendo que Remeros no anote en casi todo el tercer cuarto. El mercedario cometió muchos errores a tal punto de que en el primer saque del cuarto, perdió el balón. Apareció Melisa Techera con buenas cortinas y siendo influyente en ambos postes, con conexiones, dando puntos propios, sin olvidar alguna asistencia y volvió a colaborar Ramírez y asistiendo.

En el último cuarto se vio más estilo a una práctica con un marcador que estaba cerrado, con muchos cambios en ambos quintetos. Apareció Martina Pereira como mano destacada, saltando de la banca con cinco puntos. El electrónico cerró 62 a 38 para Hebraica Macabi.

EL PODIO

🥇

La mejor jugadora del partido fue Romina D'Alesandro que jugó muy bien viendo los espacios que daba Remeros, para meterse en la zona pintada y sacar faltas personales. Ganó tres rebotes ofensivos, los cuales terminaron en puntos.

Redondeó una gran planilla con 16 puntos y 5 recuperos de balón.

🥈

Abril Ramírez le puso pienso al equipo siempre que la necesitaron, dando puntos en forma de asistencia y en rebotes ofensivos.

La argentina fue una vez más decisiva en la generación, agregando a sus 14 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes.

🥉

Melisa Techera fue clave para cerrar el partido, poniendo bien las cortinas en ambos postes, conectando con sus compañeras ganando seis rebotes y dos asistencias. Un engranaje clave en la maquinita de Luis Pierri.

_______________________