El asistente técnico de la Selección U16, Germán Cortizas diálogo en exclusiva con Basquet Total en los últimos entrenamientos previo al premundial de la categoría a disputarse en Yucatán - México.

"Venimos trabajando desde hace tiempo y por suerte, una de nuestras fortalezas es que tenemos a todos los jugadores un poco más cerca que los demás. Tenemos la esperanza de hacer un buen torneo y tener una experiencia sumamente productiva para los chiquilines y nosotros porque vamos a jugar a un altísimo nivel y buscamos los mejores resultados en este desafío y para eso estamos trabajando", comenzó diciendo el Asistente Técnico.

De este plantel, varios chicos llegan desde el extranjero lo que es muy positivo, "Es algo muy bueno porque la competencia en otros países es un poco más fuerte por tema de cantidad de partidos, hay mucha más competencia a su edad que la que hay acá lo que los mejora si bien muchos están haciendo sus primeras armas y algunos se están adaptando es muy bueno tanto para su futuro como para el nuestro".

El viaje será de muchas por lo que es importante mantener la cabeza fría, " Tenemos muchas horas de avión, alrededor de 12 horas a veces la conectividad no es buena pero la Federación Uruguaya de Básquetbol está haciendo un esfuerzo enorme y es lo que nos toca, no nos podemos quejar porque dentro de lo que hay es lo mejor así que vamos a ir a jugar a darle con todo y sin excusas".

El popular, "Casco" hizo también referencia a su realidad actual, tras su pasaje por Reducto y trabajando en Aguada, "Estoy muy contento por lo que me toca y las oportunidades que estoy teniendo, estoy disfrutando esto hoy con la selección, es cerrar un ciclo de varios años de trabajo junto con Marcelo Capalbo donde sumé experiencias internacionales y esperemos que no sea la última, que ojalá tengamos más. En este ciclo sería terminar la sexta experiencia internacional, posterior a esto si estaré de lleno en Aguada que es mi nuevo desafío pero ahora estoy muy metido acá y disfrutando de las cosas lindas".

Para concluir, se refirió a lo bueno que es contar con ex jugadores como Capalbo y él propio Cortizas en el cuerpo técnico, " Aportamos desde un lugar más con nuestra experiencia como jugador, ninguno de los chicos nos llegó a ver jugar, a mi por suerte no me vieron (risas), pero por Marcelo si es una lástima que no lo hayan visto jugar, esto es por un tema de edad nada más pero buscamos brindarles herramientas para que vivan de la mejor forma este tipo de experiencias a su edad y contribuir a ello".