Con un enorme segundo tiempo de Joaquina Gregorio, Defensor Sporting logró un nuevo triunfo en la Liga Femenina esta vez por 77-58 ante 25 de Agosto.

Crónica del partido

Los primeros minutos de juego fueron muy desprolijos con ambos equipos apelando a las individualidades y no al juego colectivo. Joaquina Gregorio y Paloma Niz eran las más claras en las decanas mientras que en 25 de Agosto Catalina Pereira fue la más enchufada tanto en ataque como en defensa. Cuando más entreverado estaba el juego aparecieron las bombas de Bereilh y Llona para 25, que logró romper la igualdad. El gran trabajo de Sabrina Molina en defensa sobre la argentina Bacchini hizo que debiera entrar Carolina Curbelo en su lugar buscando recuperar fuerza en la pintura. Esto lo consiguió Defensor y recortó distancia, por más que los primeros 10 minutos se los llevó la visita 16 a 13.

Con cambios arrancaron ambos equipos, buscando tal vez encontrar la precisión que no obtuvieron en el primer periódo. Pero, aún así el juego fue altamente escaso, Defensor volvió a buscar en el bajo con Ornella Bacchini pero sin mucho resultado, mientras que 25 no pudo correr la cancha y eso se notó en cada ofensiva, perdiendo bolas sin tirar, en algunos casos. Esto llevó al pedido de minuto de Loureiro y tras el mismo un triple de Rocío Bereilh despertó a las Leonas, que sumado a dos buenos ataques de Molina volvió a estirar la diferencia en el marcador. A pesar que las decanas volvieron a ponerse en juego gracias al buen aporte de Gianina Tiscornia, el equipo visitante se fue ganando al descanso largo 33 a 27.

Con mejor aire arrancó Defensor en el segundo tiempo y en base a una buena defensa logró nuevamente ponerse en juego. Apareció también Bacchini en la pintura y Joaquina Gregorio desde más allá de los 6,75 para que las decanas pasarán 39-37 en el marcador. A partir de ahí las decanas comenzaron a marcar la cancha y de a poco comandar el juego. La figura de Gregorio se agigantó con bombas importantes para estirar la diferencia. En las leonas, Bereilh era la que más asumía en ataque con idas constantes al aro, anotando o sacando la falta. El final fue mejor para la visita, pero el buen arranque de las decanas en el cuarto le dio la posibilidad de mantener el marcador a su favor (53-50) de cara al último cuarto.

Con un gran movimiento de bola entre Tiscornia, Gregorio y Bacchini que terminó en triple de "Nina" comenzó el último período. La cosa no quedó ahí para Defensor que con Gregorio encendida pudo contagiar a sus compañeras y así tras triple de Pierina Rossi abrir 11 (61-50) a falta de 7:28, lo que provocó minuto pedido por 25. El pedido de tiempo no le funcionó a Loureiro que vio como desde el triple Defensor le sacaba cada vez más diferencia. Las leonas intentaron ponerse en juego, pero la diferencia ya era irreversible y las decanas se quedaron con el juego 77 a 58.

EL PODIO

🥇

Joaquina Gregorio tuvo un partido para encuadrar, apareciendo en los momentos justos e indicados. El primer tiempo fue al igual que su equipo, entreverada y con muy poca eficacia. Pero, en el tercer cuarto empezó a resurgir, con el traslado del balón o asistiendo a sus compañeras. Pero sobre todo, con su juego desde más allá de los 6,75 y realizando una gran sociedad con Gianina Tiscornia para que el equipo en el último cuarto liquidara el juego.

🥈

Rocío Bereilh fue la figura de las leonas. Fue la encargada de mantener a sus compañeras concentradas en el juego, principalmente en defensa. Alentó, ordenó y rezongó a sus compañeras desde el minuto uno. En el final el cansancio le pegó duro al equipo y los buenos porcentajes de tres puntos en las decanas terminaron por derribar el ánimo de las leonas.

🥉

Si tuviéramos distinto, este se lo llevaría Marcelo Galli. El segundo árbitro en la noche de hoy protagonizó un hecho del que pocos presentes se dieron cuenta y uno de ellos además del ojo de BT fue su compañera Vivian García. Que cuando estaban calentando se percató que su compañero había salido a calentar con su bufanda perfectamente arreglada en su cuello. Enseguida Marcelo se la sacó, la dobló y se fue directo a vestuarios a dejar la bufanda. Una situación que entre la dupla arbitral dio para mucha risa.

_______________________