Ismael Suárez habló con Basquet Total sobre el presente que vive con la Selección Uruguaya U16 de cara a lo que será el Pre-Mundial. El interno formado en Real Madrid y Fuenlabrada tendrá su primera experiencia internacional con el seleccionado.
"Estoy viviendo esto con mucha intensidad y aprendiendo mucho, estamos preparando el Pre Mundial como todos los saben con entrenamientos duros y descansando cuando se puede", comenzó diciendo el interno.
Suárez llegó a Uruguay por intermedio de su padre, se formó en el Real Madrid y Fuenlabrada, "En un principio tenía la idea de representar a España pero cuando entramos en conocimiento que podía jugar por Uruguay aprovechamos la oportunidad que surgió porque mi padre es uruguayo y se contactó con un árbitro amigo de él que nos pusó en contacto con la FUBB y aquí estoy ayudando al seleccionado en lo que se pueda".
El pasaje del básquetbol europeo al sudamericano es algo que así ve Suárez, "Es diferente en cuanto al juego de los compañeros, las personas y las palabras que cambian y generan confusiones (risas); si bien generó muchas confusiones con el idioma está todo bien".
En cuanto a los rivales analizó, "Hemos visto a algunos equipos que mis compañeros enfrentaron en el Sudamericano pero vamos a plasmar nuestro juego y por sobre todas las cosas aprender que es lo que nos decía Marcelo (Capalbo)”.
Varios jugadores han llegado desde el extranjero para jugar por Uruguay, Suárez es uno de ellos y así lo ve, "Todos los que venimos de afuera podemos aportar muchas cosas al equipo".
Para concluir se refirió a los objetivos, "Marcelo nos estaba diciendo que si bien el gran objetivo es ver la posibilidad de llegar al Mundial que sería perfecto, la idea principal es aprender y ser una base para la selección mayor a futuro".