Lenovo Tenerife cayó ante Unicaja Málaga y de esta forma quedó eliminado en los Playoffs de la Liga Endesa, cerrando de esta forma la temporada 22/23.
El equipo canario debía ganar si quería estirar la serie a un último juego y comenzó muy bien con triples de Sasu Salin y Aaron Doornekamp. Pese a que el local quiso reaccionar, Leandro Bolmaro se cargó el equipo al hombro para llevarse el primer parcial 22-13.
Con Kalinoski y Osetkowski estando finos desde el perímetro, los dueños de casa se pusieron a una bola. El Lenovo Tenerife supo resistir el golpe por momentos y jugó de igual a igual, aunque Osetkowski y Dario Brizuela estuvieron intratables, llegando a sacar una ventaja considerable. Dos libres de Djedovic aumentaron la brecha en favor de los andaluces, que se fueron arriba al entretiempo por 50-36.
Después del descanso largo, los malagueños siguieron muy fuertes desde los 6.75 con manos varias y llegar a tener 20 de renta promediando el período. Los tinerfeños buscaron a Shermadini y a Diagné, pero no fue suficiente. Un doble sobre el cierre de Kravish dejó el electrónico en cifras de 76-57.
Los últimos minutos tuvieron muy poco de acción, ya que ante cualquier tipo de reacción por parte de los insulares en manos de Huertas, era minimizado por Kendrick Perry o por Osetkowski. De esta forma, las posesiones pasaron y Unicaja Málaga se terminó llevando el juego 97-74 y la serie por 2-0.
Kalinoski fue el máximo goleador en el ganador con 21 unidades, al tiempo que Doornekamp y Salin culminaron con 13 puntos cada uno.
Viniendo desde el banco, Fitipaldo disputó 20 minutos en los cuales no convirtió puntos (0/2 en triples), bajó 1 rebote y repartió 1 asistencia.
De esta forma, el Lenovo Tenerife cierra la temporada habiendo llegado a las finales de la Copa del Rey y la Basketball Champions League, al tiempo que en el campeón doméstico tuvo un récord de 24-10 en temporada regular antes de este 0-2 en cuartos de final.