Piratas de la Guaira le ganó como visitante a Panteras de Miranda de Santiago Vidal y lo dejó a un juego de la eliminación del campeonato.
El primer cuarto fue muy parejo, ningún equipo logró una ventaja clara en su juego. Panteras con el apoyo del público logró imponerse con gran juego en la pintura. Por su parte Piratas tuvo un buen porcentaje desde más allá de los 6,75 y eso lo mantuvo en juego. Terminando 21-20 el primer cuarto para los locales.
En el segundo período la visita logró imponerse de mejor manera. En base a una gran defensa y corriendo la cancha consiguió puntos fáciles. Además, la mano desde el triple mantuvo su efectividad y eso le permitió sacar la máxima de 14 puntos. Panteras en ningún momento del cuarto pudo reaccionar y vio cómo se fue abajo en el score 52-40 de cara al descanso largo.
Para el tercer período Panteras salió con otra energía, volvió a colocar la bola abajo y obtener la ventaja con Minnie y Ruiz en el poste bajo sumado a los puntos de Vidal desde la línea de tres. Panteras no repitió el porcentaje en el tiro exterior y esa obsesión lo dejó un par de minutos sin anotar. El marcador de cara al descanso largo marcaba que la visita seguía ganando pero solo por un doble 59-57.
El último cuarto fue muy emotivo y una vez más las Panteras buscaron colocar la bola abajo para Holmes y Ruiz. También contó con otro gran pasaje de "Pep" Vidal en sus penetraciones al aro. Pero, Piratas estaba con la mira de sus cañones muy ajustada y cada triple que tiró lo metió. Esto le permitió mantener e incluso estirar la diferencia con alguna corrida en 2vs1 y 1vs0 tras la captura del rebote defensivo. Así fue que el juego se cerró 80-74 a favor de los Piratas que ponen la serie 2-1 y quedan a un juego de los cuartos de final.
Santiago Vidal tuvo un gran partido, aportó 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 25 minutos de juego. Panteras no tiene mañana y esta noche irá por igualar la serie y llevarla a un quinto y definitivo juego.