Malvín se quedó con el único invicto del torneo, al superar a Defensor Sporting. Carolina Fernández fue una de las figuras del equipo y tras el partido, habló con Básquet Total.
La base comenzó dejando las sensaciones del inicio del torneo: "Tuvimos un partido al arranque del torneo que no nos tocó ganar (Hebraica y Macabi), pero porque jugaron mejor que nosotras y como el básquet tiene revancha, vinimos enfocadas en la intensidad hoy. Sabíamos que ellas iban invictas, que eran un rival difícil y desde el minuto cero había que estar concentradas, sobre todo en la defensa, que es lo que más nos cuesta, comunicarnos y correr la cancha, que es nuestro fuerte y hoy lo intentamos demostrar".
La llegada de las argentinas trae consigo una de las sociedades del campeonato pasado, el pik and roll entre Carolina y Carla Miculka: "Es soñado. Como les dije, al final del partido, ella (Miculka) y Pauli (Fernández) son las únicas que me entienden en el pick and roll y que genera un juego para todas. Como bien nos pasó el año pasado, nos pudimos adaptar muy bien a ellas y ellas a nosotras, eso es lo importante. Por eso volvieron y buscamos el mismo objetivo, salir campeonas".
Caro confesó en la Liga pasada su favoritísmo por Paula Fernández y también tuvo palabras para la interna que sigue dando pasos adelante, incluso cuando comparte pintura con la argentina: "Ella juega de '4' y Carly (Miculka) de '5' cuando están juntas. Cuando me toque jugar el pick, las dos encuentran ventaja abajo del aro y es lo que intentamos generar, es nuestro juego".
Fernández también tuvo palabras por compartir ahora desde otro lado, con Fiorella Martinelli: "Es algo que nos genera, creo que nervios a las jugadoras y mismo a ella también, porque somos sus compañeras, fuimos sus compañeras. A mí ya me tocó estar con ella desde jugadora a técnica y lo vivo igual que siempre. Es un rol distinto, ya que es el plantel de primera, pero yo la trato con respeto y ella igual a mí. Adentro de la cancha somos jugadora y técnica".
En un año donde se preveé una gira con la selección y competencia internacional con Malvín, Carolina tiene expectativa para los desafíos del año: "Ojalá que me toque estar para representar al país. En cuanto a Malvin, vamos a buscar el mismo objetivo que el año pasado. Sí sabemos que son rivales mucho más fuertes porque es internacional, pero toda América, que no es solo América del Sur. Vamos con el mismo objetivo, de ojalá se dé, de salir campeonas. Ese es nuestro objetivo principal".