Con un increíble doble en la hora de Derrick White, Boston Celtics derrotó a Miami Heat y quedó a un triunfo de alcanzar la mayor remontada en la historia de la NBA.
Miami Heat 103 - 104 Boston Celtics (3-3)
En el marco del sexto juego de las finales de la Conferencia Este se veían las caras Miami y Boston. Los primeros iban por sellar su clasificación a la gran definición, al tiempo que los segundos buscaban forzar un séptimo partido, luego de haber arrancado la serie 0-3 abajo. Erik Spoelstra presentó un quinteto conformado por Gabe Vincent, Max Strus, Jimmy Butler, Caleb Martin y Bam Adebayo. Por su parte, los dirigidos por Joe Mazzulla saltaron a la cancha con Marcus Smart, Derrick White, Jaylen Brown, Jayson Tatum y el dominicano Al Horford.
El encuentro celebrado en el Kaseya Center mostró un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con el uno contra uno de Caleb Martin, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Jaylen Brown. Promediando el segundo periodo, de la mano de un Jayson Tatum totalmente prendido fuego, los de Massachusetts conseguían abrir una ventaja de diez unidades (54-44). En esos instantes finales de la etapa inicial, con alguna cosita de Gabe Vincent, los de la Florida lograron achicar la brecha de cara al descanso largo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en el electrónico en cifras de 57 a 53.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del arranque del compromiso, en donde los dos equipos intercambiaban ataque por ataque. No obstante, restando 03:27 para el cierre del tercer periodo, Boston sacó la máxima de 13 puntos, que parecía encaminar la victoria. A partir de ese momento comenzó a gestarse la reacción del dueño de casa. Con Jimmy Butler como principal abanderado, los dirigidos por Erik Spoelstra se pusieron rápidamente en partido. Luego de una falta de tres puntos de Al Horford, en la que el número 22 del Heat mandó los tres libres adentro, Miami se ponía arriba por un tanto, con tres segundos en el reloj. La última ofensiva de los comandados por Joe Mazzulla sería cine en su estado más puro. Marcus Smart lanzó un triple, la bola bailó en el aro y salió, pero desde un costado saltó Derrick White y con un toque leve mandó a guardar la pelota que le daba el triunfo a los Celtics, que de esa forma pasaban de un 0-3 a igualar las finales del Este.
En el ganador se destacó la actuación de Jayson Tatum, que aportó 31 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Jaylen Brown 26 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Jimmu Butler culminó con 24 unidades, 11 rebotes y 8 asistencias.




Foto de portada: Issac Baldizon
PIM-PAM-PUM
🔥 MVP 🔥
Existen un montón de casos en donde un jugador tuvo una pobre actuación durante gran parte del juego, pero en el momento de la definición del mismo se termina transformando en un protagonista de lujo. Un claro ejemplo de ello es Derrick White, el héroe de los Celtics en el triunfo de anoche ante el Heat. El ex Spurs venía teniendo un rendimiento bastante flojo, sin embargo, en la última bola estuvo más astuto que todos y llegó primero a la meta. El muchachito de la película.
😮 LA SORPRESA 😮
Luego de ir abajo prácticamente durante todo el partido, el Heat logró pasar al frente a falta de tres segundos para el final. Con una buena defensa en la última bola aseguraban su pasaje a las Finales de la NBA. Erik Spoelstra sacó de la cancha a Duncan Robinson, un flojo defensor y colocó a Max Strus, un hombre mucho más aplicado. La sorpresa fue como ese cambio le terminó costando la victoria a Miami, ya que el número 31 hizo todo mal. En primer lugar quiso dar una ayuda que no era necesaria. Después le dio la espalda al balón y liberó a White, que tuvo vía libre para poner el doble ganador de los Celtics. Completito lo del bueno de Max.
😭 LA DECEPCIÓN 😭
Sobre la decepción no puede haber dos opiniones al respecto. Lo de Miami Heat en estos últimos tres partidos ha sido muy pobre. En cada una de las oportunidades que tuvo de cerrar la serie mostró una falta de jerarquía alarmante. En los juegos cuatro y cinco directamente ni compitió, mientras que en el sexto cuando parecía que lo tenía ganado, realizó una última defensa plagada de errores. Si no logran imponerse el próximo lunes en Boston, los de la Florida pasarán a tener la mancha más grande de la historia de la NBA.
🏀 EL QUINTETO 🏀
Marcus Smart (Celtics), Derrick White (Celtics), Jaylen Brown (Celtics), Jayson Tatum (Celtics) y Robert Williams III (Celtics).
💿 BONUS TRACK 💿
El tiro ganador que puede darle a los Celtics la posibilidad de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en revertir un 0-3 en una serie de playoffs.
.
DERRICK WHITE BUZZER BEATER FOR THE WIN 🔥🔥🔥
— Bleacher Report (@BleacherReport) May 28, 2023
CELTICS SEND IT TO GAME 7. pic.twitter.com/F8bw9aYpme