Hebraica y Macabi derrotó sin complicaciones a Urunday Universitario en su visita a la Avenida Joaquín Suárez.
Crónica del partido
El partido comenzó entreverado. Costó sacarse el frío de los primeros minutos y a ambos equipos les costaba anotar. Luego Hebraica propuso una defensa en campo completo que complicó al estudioso que perdió muchas pelotas en primera línea, siendo éstas capitalizadas por la visita. Luego Urunday mostró chispazos interesantes con Florencia Barbier como abanderada, pero Macabi seguía en firme y se quedaba con los primeros diez minutos de juego en cifras de 17 a 20.
Empezó el segundo chico con un parcial de 8-0 por parte de las dirigidas por Luis Pierri. Esto obligó a que el entrenador de Urunday solicite un minuto de tiempo para ajustar pero no tuvo éxito, ya que Hebraica continuaba sólido desde la defensa y luego anotando en contra ataque. En los últimos minutos apareció Sabrina Molina en el equipo del Prado con seis puntos consecutivos pero la diferencia de la visita era cada vez más grande. Se fueron al descanso largo 25 a 45.
En el tercer chico, si bien Urunday intentó una reacción parándose en zona 2-3, no pudo ante un rival al que le salía todo y que supo como atacar la defensa zonal. Pierri aprovechó para mover el banco y también trajeron buenos rendimientos. El tercero terminó con victoria macabea 32 a 66.
El partido estaba liquidado hacía rato, pero el estudioso nunca entregó el juego a pesar de verse superado. Mauricio González utilizó los minutos de tiempo que le correspondían para corregir y pulir cosas, algo a destacar ya que Urunday es un equipo que muestra constantemente un crecimiento partido tras partido.
El resultado final fue 38 a 89 y la victoria se la llevó Hebraica y Macabi que, tras caerse el invicto de Defensor Sporting en la noche de ayer, vuelve a tomar la punta de la tabla.
El resultado final fue 38 a 89 y la victoria se la llevó Hebraica y Macabi que, tras caerse el invicto de Defensor Sporting en la noche de ayer, vuelve a tomar la punta de la tabla.

EL PODIO
🥇
El trabajo colectivo de Hebraica se queda con el primer puesto del podio en la noche de hoy. Cada jugadora que entró rindió y se aplicó al plan del entrenador.
🥈
En una partido en el que Urunday se vio superado, es importante destacar la actuación de Sabrina Molina viniendo desde el banco, aportando 9 puntos en momentos en los que no le salía nada al equipo, además de mucha entrega y corazón.
🥉
Para el final, no podía evitar el hecho de hacer mención al gran marco de público que había en el partido, a pesar de ser una noche gélida de domingo.
_______________________