Lenovo Tenerife cayó en el inicio de los Playoffs de la Liga Endesa ante el Unicaja Málaga y no tiene margen si quiere avanzar a semis.
Los cuartos de final se abrieron en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife comenzó con la visita golpeando fuerte en varios sectores, al tiempo que los locales no encontraban una vía de gol. De la mano de Fran Guerra en el poste, los canarios lograron achicar diferencias y se fueron abajo 13-9 al cabo del primer chico.
Pese a que Shermadini parecía rescatar a los aurinegros en el arranque del segundo período, los malagueños Perry y Carter desde el perímetro para ampliar la renta al doble dígito. Sasu Salin con algunos triples ponía a tiro a los locatarios, pero Thomas en la recta final del primer tiempo dejó el tanteador 32-20 en favor de la visita.
Los triples de Osetkowski y Brizuela mantenían a flote a los andaluces. Pese a los intentos de Moussa Diagné con buenos movimientos en el poste, Lenovo Tenerife no lograba frenar a su rival, ya que con varios recursos lograba abrir 20 de renta. Dos libres de Bruno Fitipaldo en los últimos segundos puso el electrónico 54-36.
Nuestro compatriota quería despertar a los canarios a base de triples, aunque encontró a Perry muy fino con sus tiros para mantener las distancias. Sobre el final, los tinerfeños maquillaron números con Fitipaldo y Bolmaro para que el trámite quedara 72-59 en favor del Unicaja Málaga.
Kendrick Perry fue el goleador en el ganador con 16 tantos, al tiempo que Bruno Fitipaldo se despachó con 13 tantos en el derrotado.
De esos 13 puntos, los mismos fueron 3/6 en triples y 4/4 en libres. Además, bajo 1 rebote y repartió 2 asistencias en 22:25 minutos partiendo desde el arranque. De esta forma, el Unicaja queda 1-0 en la serie de cuartos de final y a una victoria de quedar en semifinales.
El próximo duelo será este jueves en duelo malagueño.