Con un gran trabajo defensivo y un exuberante nivel de Julieta Sienra, Yale venció a Juventud de Las Piedras como local por 80-56 y así consiguió su tercera victoria en la LFB.
Crónica del partido
Los primeros diez minutos comenzaron siendo parejos hasta que Julieta Sienra se encendió y comenzó a lastimar de tres puntos. Esto sumado al buen juego de Valentina Carrara y Florencia Carretero le permitió al equipo local abrir más diferencia. Karina Acosta era el alma de las pedrenses como de costumbre y encontró buenas socias con Alfonsina Duarte e Ivana Presa. Cynthia Díaz colocó un triple importante y la diferencia se achicó al término del primer cuarto, donde 26-12 ganaban las locales.
En el segundo período la paridad volvió a darse. Si bien Yale estuvo mucho más efectivo a la hora de cara a atacar el aro; el equipo local rotó el plantel y encontró en Julieta Sienra y Luciana Chagas dos cartas de gol importantes. Además de una gran intensidad defensiva lo que le permitió a Yale irse arriba 44-28.
Tras el descanso largo, Juventud encontró su mejor versión. Con Acosta, Díaz y Presa logró achicar diferencias y si bien Yale se mantuvo arriba, se cargó en faltas y bajó un tanto su intensidad defensiva. El electrónico marcaba un 62-43 claro a favor de las de Jacinto Vera. Sobre todo gracias a los puntos de segundas oportunidades.
En el último cuarto, Juventud continuó con la misma tónica, buscando siempre un pase de más. Eso le llevó a perder la posición en varios momentos. Esto lo supo aprovechar Yale sacando provecho con corridas para estirar aún más la diferencia y quedarse con el encuentro 80-56.

EL PODIO
🥇
La argentina Julieta Sienra muestra un altísimo nivel partido a partido. Conduce al equipo, anota, asiste y defiende con una gran intensidad. Es para aplaudir de pie, da gusto que este tipo de jugadoras lleguen a nuestro básquetbol.
🥈
Bestial el juego de Karina Acosta, la experiente jugadora puso toda su jerarquía y con una gran carpeta demostró muy buen básquetbol, personalidad, entrega, garra y un sin fin de adjetivos. Crack es poco.
🥉
La intensidad defensiva y el muy buen juego colectivo de Yale fue más que importante en la victoria, repartió el goleó entre varias jugadoras, nadie fue egoísta en defensa y fue un equipo muy sólido.
_______________________