Aguada no sufrió en su visita a Mercedes y con Camila Kirschenbaum una vez más como goleadora, superó a Remeros 84-25.
Tras la derrota de Defensor Sporting ante Malvín en la jornada de ayer, las subcampeonas viajaron a Soriano en busca de un punto que las pusiera una vez más en la parte alta de la tabla. Por su parte, el mercedario, sin prácticamente margen de error debía intentar dar el batacazo para seguir prendido a la lucha para ingresar en Serie 1.
Martín López inició el partido con Mariana Álvarez, Daniela Zugarramurdi, Valeria Barrett, Lucía Ortellado y Romina Giossa. Por su parte, Nicolás Altalef comenzó con Camila Kirschenbaum, Florencia Fernández, Lucía Schiavo, Sofía Herrera y Lara Barbato.
Las rojiverdes comenzaron arrasando en el arranque del juego, poniendo las primeras bolas de afuera y castigando las pérdidas para dañar en el ataque rápido. Fernández fue la mano destacada, anotando desde varias situaciones, para que su equipo comenzara arriba 17-0. Si bien Laubert logró romper la mala racha con libres y Sosa puso un triple sobre la bocina, no fueron suficientes para descontar, finalizando el primer chico, 23-6 para las capitalinas.
El resultado le permitió a Altalef rotar temprano, teniendo desde los primeros minutos, acción para ocho jugadoras. A pesar de eso, Aguada no resignó su dominio. Sureda ingresó poniendo puntos en la pintura y Bello sumando en el ataque rápido. Herrera redondeó una gran producción, con una bomba sobre el cierre del primer tiempo, para abrir 30 y liquidar el juego.
Con Fernández y Kirschenbaum como las manos calientes y puntos de Herrera de segunda oportunidad, las rojiverdes estiraron rápido a 40. Con puntos de ataque rápido de Florencia y haciendo valer su carga por el rebote ofensivo, las de Altalef siguieron abriendo la brecha, que con triple de Dos Santos, fue de 46 al descanso final (45-19).
Nicolás utilizó en el cuarto período a gran parte de su segunda línea junto a Kirschenbaum que siguió engrosando su planilla. Del otro lado, López también dio minutos a lo más profundo de su banco, y en su debut, Borretto anotó en sus primeros segundos en pista. Promediando el chico, Flores también hizo su primera participación en el torneo. Aguada no terminó pasando zozobras para cerrar el juego, por 84-25.
Con 27 puntos, Camila Kirschenbaum fue la goleadora del juego, secundada por los 17 de Florencia Fernánez y los 12 de Sofía Herrera. Del otro lado, destacaron los 8 puntos de Julieta Laubert.