Con un final fulminante en Alargue, Panteras de Miranda derrotó a Piratas de la Guaira e igualó la serie.
El primer cuarto fue muy parejo y goleado para cada equipo. Con un enorme porcentaje de acierto en ambos equipos, sobre todo desde más allá de los 6,75. Piratas fue el que más acertó y se llevó el primer cuarto por 27-22.
En el segundo período el tiro de tres bajó su porcentaje en ambos equipos. Pero sí se mantuvo la intensidad en el juego interno, donde por momentos Panteras sacó ventaja con Holmes siendo figura. El marcador quedó 40 iguales de cara al descanso largo.
El tercer cuarto fue casi un calco del segundo. Con ambos equipos centrados en el juego interno, tanto de espaldas al aro como de frente y a velocidad. Esto dejó el marcador 56-53 a favor de Piratas de cara al último cuarto del juego.
Un cuarto que otra vez vio la mejor cara de Piratas, que con Mendoza como figura preponderante llegó a abrir nueve puntos de renta tan solo a dos minutos del final. Minutos que vio el mejor momento de Panteras sobre todo con los libres, anotando 7 de 8 en esos minutos finales. Lo que dejó que el juego quedara empatado en 77 y por segunda jornada consecutiva el match se definiría en alargue.
Ese envión final le dio a las Panteras la fuerza necesaria para en los 5 minutos de alargue pasar por arriba al equipo de Piratas. Chourio y Holmes fueron los hombres de las Panteras para cerrar el juego e igualar la serie de octavos de final.
Santiago Vidal jugó casi 8 minutos, donde aportó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. El tercer punto de la serie será el próximo lunes.
Foto: Panteras de Miranda