Gracias a un tremendo último cuarto del córdobes Leandro Bolmaro, Lenovo Tenerife derrotó al Casademont Zaragoza y se quedó con el cuarto puesto de la fase regular en la Liga Endesa. 

El Tenerife debía ganar para no tener que mirar de reojo el partido entre el Unicaja Málaga y el Surne Bilbao Basket, ya que una victoria de los malagueños y una derrota de los canarios, hubiese desplazado al equipo de Bruno Fitipaldo a la quinta plaza.

El partido en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife tuvo a la visita sorprendiendo con tiros de media y larga distancia por parte de Christian Mekowulu. De la mano de Marcelinho Huertas, el dueño de casa comenzó a reaccionar tímidamente, hasta que una bomba suya le permitió ponerse a una bola. Sin embargo, un buen cierre de parte de los maños con libres varios en manos de Ponitka hizo que la diferencia fuese de 8 para los visitantes.

Un buen comienzo del segundo chico con tiros largos de Joan Sastre y Bruno Fitipaldo hicieron que la ventaja se acortara, y luego fue Giorgi Shermadini en el bajo y Huertas desde la conducción los que lograron equiparar las acciones ante la poco reacción del Zaragoza. Con el correr de los minutos, el trámite se igualó y fueron dos triples de Fitipaldo y Doornekamp los que le dieron la posibilidad al conjunto tinerfeño e irse arriba al entretiempo por 44-37.

Como si fuese una continuación del período anterior, Tim Abromaitis siguió el legado aurinegro desde los 6.75 para sacar dos dígitos de diferencia. Pese a las intenciones de los visitantes en traer el juego con varios recursos, los dueños de casa se lo negaron por todos lados. Para coronar el chico, Joan Sastre puso un triple sobre la chicharra para dejar el tanteador 64-52 en favor del locatario. 

Shermadini con los libres fue determinante en el comienzo del último cuarto para seguir aumentando la diferencia. Casademont Zaragoza buscó alternativas con Hlinason y Cruz, aunque el argentino LEandro Bolmaro se cargó al equipo en ataque, lastimando en lanzamientos estacionados como con buenas penetraciones. Eso terminó por quebrar el juego y cualquier intentó de remontada por parte de la visita, quien terminó perdiendo 69-92.

En el ganador, varios jugadores terminaron por encima del doble dígito, pero el que más se destacó fue Marcelinho Huertas con 16 unidades. Cabe destacar los 12 tantos de Leandro Bolmaro, todos en el chico final. Por parte del perdedor, Mekowulu fue el más destacado con 15 tantos.

En lo que se refiere a la actuación de nuestro compatriota, Bruno Fitipaldo saltó desde la banca y en 16:18 minutos dejó 6 puntos (2/3 en triples),2 rebotes y 3 asistencias.

De esta forma, los dirigidos por Txus Vidorreta se quedan con el cuarto puesta de la Liga Endesa tras tener 28 victorias y 6 derrotas. 

Ahora en Playoffs se verá las caras con Unicaja Málaga a partir del próximo domingo 28 de mayo. La llave es al mejor de tres y el equipo de Islas Canarias tiene a favor el factor cancha.